Monitor que requiere ajustes constantes

Hace dos semanas me compré un monitor de ordenador barato, un Samsung C32F391FWU. La calidad de imagen no está mal, por menos de 200 euros no me puedo quejar. Lo que me sorprende es que para que la imagen se vea realmente bien tengo que cambiar constantemente los ajustes de pantalla, lo cual es bastante incómodo. Básicamente hay un ajuste para juegos, otro para vídeo y otro para lo demás. El botón que controla todo esto está en la parte de atrás del monitor, y eso hace que cambiar los ajustes sea más incómodo. Hay un ajuste estándar con el que todo se ve aceptablemente bien, pero la calidad de imagen mejora considerablemente cuando uso el ajuste de imagen que corresponde a lo que esté haciendo en cada momento.

Esto es nuevo para mí. Durante muchos años he usado casi exclusivamente la pantalla de mi portátil, que no tiene tantos ajustes y siempre da buena calidad de imagen independientemente de si estoy jugando, viendo un vídeo, o leyendo el correo. El hecho de que mi monitor nuevo requiera estos cambios de ajustes constantes ha sido una sorpresa con la que no contaba. ¿Es normal? ¿Ocurre con todos los monitores o hay monitores que usan automáticamente el mejor modo de imagen para el contenido que muestran en cada momento?

Si todos los monitores funcionan así supongo que me tendré que acostumbrar, pero si hay otros monitores que no requieran cambiar los ajustes todo el rato mejor devuelvo este y me compro uno de esos.

1 respuesta

Respuesta

En principio todos los monitores que he tenido requieren ajustar la imagen a tu gusto.

Lo suyo es poner un modo estándar y ajustarlo para que sea lo mejor posible para todos los escenarios, pero efectivamente, si quieres un ajuste perfecto, según el contenido que estés visualizando, tienes que ponerlo a mano.