Por que mi monitor se apaga?

Tengo un problema y esque me he comprado un pc nuevo asi que es recien montado y no tenia ningun monitor gaming asi que decidi conectar una tele, he conectado una tele a la pc y en un principio funcionaba bien pero al pasar unos dias la tele cada cierto tiempo se apaga y me toca encenderla de vuelta (tardo como 10 segundos en volver a encender la tele pero es molesto estar haciendo esto constantemente)

Me gustaria saber porque.. ¿podria ser por algo del PC? ¿Por la tele? Ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

De entrada se me ocurre, que la frecuencia de actualización de la tarjeta gráfica sea alta para la TV. verifica que la tasa de frames sea 60 para este dispositivo

Por otro lado, verifica la resolución que estas utilizando, si es una TV no tan reciente, su resolución máxima debería ser 1080p

Prueba esa combinación, resolución máximo a 1080p y los frames en 60, eso quizás ayude

Hola, te refieres que en los juegos deje los fps a 60?

y cambiar la resolución lo intentaré.

Si, verifica esos valores. A ver si logras resolver

suerte ;)

Lo he intentado y en un principio parecía funcionar pero al cabo de un rato se me volvió a apagar pero es que a veces se apaga cada 1h o 2h a veces cada 30-45 minutos..

No entiendo, he buscado un montón de tutoriales en youtube y algunos dicen que sea de algún componente del PC pero eso no creo por que los componentes son nuevos..además yo no se muy bien sobre abrir mi PC y hacer algo a algún componente.

¿

Algún consejo más para poder resolver este problema?

Revisar en la configuración de la TV, si tiene alguna función de ahorro de energía o salvapantallas o demás. Si es así, mejor desactivar

Lo he desactivado el temporizador de la TV y del PC también y sigue igual.

No sabría que más recomendarte ;)

Cambiar el cable HDMI por descarte

que tal si cambio de monitor?

Esa es otra opción, pero claro, difiere de la pregunta inicial, de porque falla con la TV

Si pruebas con otro monitor y te funciona sin problemas, ya es algo particular de la TV

esque he intentado de todo con esta TV, no me queda otra que cambiar de monitor..

Tambien he leido por alli que cuando el monitor se sobrecalienta se empieza a apagar aleatoria mente y es lo que me pasa a mi, cada 1h o 2h despues de encender el pc y el monitor por detras esta caliente se empieza a apagar..Sera eso?

También he intentado bajar el brillo para que así no se "sobrecaliente" el monitor.

En lo personal, he ocupado la TV por horas seguidas sin ninguna situación similar

Igual ocupo 2 monitores más de 8 horas diarias, sin descanso y nunca se me ha apagado

Pienso que por el hecho de ser una TV en una PC y al jugar durante muchas horas quizás pase eso pero por lo que usted me dice.. he descartado esa teoría.

Entonces, ¿qué más puedo hacer? Lo único que me queda seria cambiar a un monitor y si en el peor de los casos esto sigue tendría que ser algo del PC, ¿verdad?

Seria un caso MUY extraño. En mi experiencia no he visto la situación que ha planteado. Yo apostaría que es algo relacionado a la TV

Respuesta

Puede ser que la TV o el ordenador tengan algún reloj tipo salvapantallas.

Si te refeires al temporizador para que se apague el monitor lo he quitado, tanto en la pantalla como en el PC.

Prueba a conectarlo con un cable VGA si tienen esa clavija el pc y el monitor.