El monitor le cuesta encenderse

Pues mi problema es este, llevo un tiempo que al encender el ordenador, el monitor se queda en negro, si apago el monitor del botón y lo vuelvo a encender, se ve un pantallazo del escritorio, antes pensaba que era del pc, y lo reiniciaba varias veces hasta que se quedaba encendido, pero ahora me he dado cuenta de que el ordenador esta arrancando bien, sobre todo por eso, por que en el pantallazo veo el escritorio perfectamente, aunque solo es un segundo.
Ahora lo que hago es que le desconecto el cable de corriente y lo conecto otra vez hasta que se queda encendido.
El monitor es un AOC, no se decirte el modelo, no lleva el cable directo a la corriente como los tft, lleva un transformador, el cual he cambiado ya 2 veces.
El led del monitor se pone naranja cuando le llega la corriente, y verde cuando arranca el pc, normalmente, (cuando se me estropeo el segundo de los transformadores se ponía naranja intermitente)
Bueno, si necesitas algún dato más... Me comentas.

1 Respuesta

Respuesta
No he entendido bien si tu pantalla es de tubo o LCD, (pero por lo que cuentas, tiene transformador, con lo que deduzco que es LCD)
Ese tipo de problema( pantalla negra) suele venir del backlight, que como su nombre lo indica es la luz trasera de los paneles LCD/TFT.
Una manera de averiguar lo es cogiendo una linterna y dirigiendo la cerca de la pantalla inclinando la, se pueden ver los iconos del escritorio en oscuro...
Tendrás que cambiar seguramente el circuito de control que tendrá algún componente defectuoso.
Si, si, es LCD, he hecho lo que me decías de mirar con una linterna desde arriba y la verdad que yo no veo nada, pero el monitor esta encendido pero sin luz, eso es seguro, por que al quitar la corriente de atrás o apagar y encender de nuevo con el botón, como te decía se ve un segundo mi escritorio, normal.
Lo que me he dado cuenta es que recién encendido estoy quitando y poniendo la corriente un montón de veces y nada, que no arranca, sin embargo si me voy un ratillo a hacer otra cosa, cuando vuelvo, quito y pongo corriente y a la primera se enciende, parece como si necesitase calentarse.
Pues nada, te pongo esto por si te da alguna pista. En caso de ser esto que tu dices, supongo que no sera nada sencillo de hacer, ¿y qué tendré que llevarlo al técnico no? Y si es así, ¿Cuánto suele salir esto aproximadamente?
Puede entonces que sea la alimentación de la placa interna que falle...
Hacer lo tu mismo: si eres buen electrónico, igual, sino olvidate, lleva lo.
Por los precios, no te puedo decir todo dependerá de la amplitud del problema, de la marca de tu pantalla, la antigüedad, y sobre todo del técnico !
Y aquí en francia, no conozco nadie que te arregla las pantallas donde vivo, vale a menudo, más caro reparar que comprar nuevo. (Pero eso es aquí, igual donde vives lo conseguirás !)