Monitor para pc (diseño gráfico)

Quería que me orientaran sobre algún modelo de monitor para un pc. Lo quiero para diseño gráfico y trabajos con el paquete Office. ¿Qué dimensiones me recomendáis? ¿Se puede trabajar bien con pantallas panorámicas? He visto que en los formatos de pantalla nuevos la imagen sale más aplastada por lo que para el diseño gráfico tal vez no me serviría (yo he usado anteriormente un monitor de 19").

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo necesitarías un monitor para diseño gráfico, te aconsejo aunque dudes de ello panorámico ya que es utilizado habitualmente por mucho diseñadores.
La pantalla panorámica no produce aplastamiento si no que te aporta mayor amplitud, fíjate en los modelos apple que mucho de ellos se utilizan para diseño gráfico, la pantalla no es totalmente cuadrada. Es más hoy en día casi todos los monitores son panorámicos. No se deforma la imagen de las fotos, videojuegos ni nada simplemente si juega a un videojuego por ejemplo si la resolución es diferente deja un grosor negro a los lados para deformarse la imagen. En conclusión para diseño gráfico se suele utilizar panorámico. ;)
Aquí te dejo unos modelos para que eches un vistazo:
1º) http://www.tiendasmania.com/index.php?mod=pr_mania&ID=127552&name=benq-g2420hdb-&p=tiendasmania
2º) http://www.tiendasmania.com/index.php?mod=pr_mania&ID=158705&name=220c1sb/22%22w-lcd-1680x1050-dvi-usb-blk&p=tiendasmania
3º) http://www.tiendasmania.com/index.php?mod=pr_mania&ID=127576&name=223e1sb/22%22w-lcd-1080p-vga-blk&p=tiendasmania
4º) http://www.tiendasmania.com/index.php?mod=pr_mania&ID=127523&name=hp-compaq-la2205wg-&p=tiendasmania
Gracias por la información. Pero sigo teniendo dudas. Verás, el otro día acudí a imprimir una imagen fotográfica a una papelería y al abrirla y verla en el monitor panorámico que allí había la imagen aparecía algo aplastada y más ancha. Mi pantalla TFT actual de 19" (no es panorámica) trabaja bajo una resolución de 1280x1024. ¿Qué resolución habría que poner en una pantalla panorámica de 19" para poder ver las imágenes, webs, etc... tal y como las veo con mi resolución actual?
No se, podría ser fallo del el propietaria de la papelería. Mi Resolución es 1366x768 y me dedico también al diseño gráfico de logotipos etc con programas como adobe photoshop cs4, flash, after effects etc y mi compañero que tiene una pantalla de TFT como la tuya creo que incluso con las mismas plugadas y cuando le paso archivos de psd y jpeg etc. No se deforma.
La única diferencia de los panorámicos y de ahí que se utilicen para el diseño gráfico es que te permite mayor amplitud por ejemplo ami en las páginas web me deja mucho espacio a los lados en blanco para que de esa forma no se deforme la imagen de la web o cuando estoy en photoshop tengo mayor espacio como por ejemplo para tener varios archivos abiertos simultáneos en la mismo momento. En definitiva si tu duda es si sirven las pantallas panorámicas para el diseño gráfico, si . ;)