Monitor suspendido:

Tengo un problemita: ¿qué pasa cuando uno enciende una PC
y el monitor arranca como en modo de suspensión, o sea, no da video? Me
ha pasado en muchos casos y quisiera saber por qué ocurre, la mayoría
de las veces el problema no está en el monitor porque he probado el
case en varios monitores y en todos enciende como en modo de
suspensión, el bombillito del monitor se pone anaranjado. ¿Y cómo puedo
solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta
Soy mich desde francia(por lo de la puntuación)
¿Qué es lo que llamas modo de suspensión?
¿Hibernación?
¿Si le das a alguna tecla del teclado (enter) no cambia nada?
¿Has cambiado recentemente de resolución o frecuencia de pantalla?(Podría ser que la frecuencia este demasiado alta para tus monitores)
Intenta llevar uno de tus monitores en casa de algún amigo para ver si va bien... (eso si, antes de colocar tu pantalla a la plaza de la de tu collega, pon la resolución en 800X600 esto hará que cualquiera pantalla pueda mostrar lo que tiene que mostrar sin problema)
Sino entra en modo a prueba de fallos, en el gestor de dispositivos desinstalla todo lo que se refiere a lo gráfico (tarjeta(s), monitor(es) y rearanca en modo normal, eso hará que windows reinstalle los pilotos de tu controladora gráfica, tus pantallas, y la pondrá en una resolución la más adaptada.
Si eso no funciona puede que tu tarjeta gráfica este muerta !
Hola experto, cuando digo modo de suspensión me refiero a que el monitor se pone COMO si estuviera en modo de suspensión cada vez que enciendo la PC, no es que se pone en modo de suspensión, es que se pone COMO si estuviese en modo de suspensión ¿entiendes? Para explicarte mejor, lee a continuación:
Cuando uno enciende una PC sabes que uno comienza encendiendo el case ¿cierto? Ok, y luego el monitor, el cual debería de prender (arrancar) y empezar a mostrar lo que la PC carga en memoria ROM, ok, eso ya lo sabemos, ahora, imagínate que al encender el PC y vayas a encender el monitor, no se vea nada de lo que carga la PC en pantalla, o sea, enciendes el monitor y en vez de ponerse verde el bombillito del monitor se pone anaranjado (como lo hace cuando entra en modo de suspensión ¿eh?) Y no hace más nada, simplemente no se muestra nada en pantalla. Y el problema es que he probado conectar la PC a otros monitores para ver si era que mi monitor se había dañado o algo así y tampoco arranca, por lo que me hace pensar que puede ser la tarjeta de video ¿qué tú crees ahora que te he explicado bien el caso? (Creo... :) una acotación: antes de que me sucediese eso, le cambié la pila a la PC porque pensé que ya se le había agotado, primero por la edad que ya tenía la pila y segundo: porque siempre que arrancaba la PC la hora estaba desarreglada. Son síntomas de pila acabada ¿o no? ¿Y crees que por cambiarle la pila haya jodido mi tarjeta de video? Gracias.
Por cambiar la pila cel bios, no tiene porque hacer nada a la pantalla, al menos qie tengas en tu placa base una tarjeta gráfica intagrada, con lo que podría ser que al cambiar dicha pila se haya puesto en modo de fabrica, y salga la video por la tarjeta interna
si tienes dicha tarjeta interna conecta tu monitor a ella, entrea en la bios y en la configuración de arranque de pantalla, selecciona puerto pci o agp primero(dependiendo de la edad de tu pc.
Si esto no soluciona nada tu tarjeta se habrá quemado
intenta otra, (de un collega o de recuperation de desguaces, se encuentran muchas tarjetas pci en viejos ordenadores tirados)
Respuesta
Me paso eso una vez, fíjate si no me equivoco es la fuente, deberás cambiarla.
Respuesta
De monitor no es el problema. Es de adentro de la maquina.
No se bien que es, pero puede ser RAM, tarjeta de video o incluso procesador.
Chequea eso.