Portátil sin pantalla

Tengo un portátil hp y no se ve la pantalla, dicen que se le a roto el inverter. ¿Tiene arreglo sin que me cueste lo que un portátil nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que tiene solución, pero antes de darte un diagnostico final, prueba conectarle un monitor, si en este te da video correctamente posiblemente este dañado el inverter o la lámpara. Si no te da ninguna señal, posiblemente algún otro componente este dañado o con estática, como las memorias.
Le tengo conectado un monitor.Me gustaría saber si el daño del inverter o la lámpara tiene arreglo sencillo ... me atrevería a decir si lo podría incluso reparar yo comprando la pieza necesaria o sin tener que mandarlo a HP y que me cobren como por uno nuevo. Gracias
Si tienen reparación las dos piezas inverter como lámpara, y si las podrías arreglar tu siempre y cuando tengas conocimiento y ya algo de practica colocando lámparas o inverters ya que son piesas muy delicadas y si las forsas se rompen, pero esa decisión la tomas tu.
¿Sabes dónde puedo comprar el inverter o la lámpara? Otro dato que no te he dado es que al trasluz se ve la pantalla (el escritorio) muy oscuro pero algo se entreve, eso puede ser fallo solo de la lámpara o si fuera el inverter también daría ese fallo. Muchísimas gracias por tu tiempo.
Los podrías conseguir en mercado libre en este sentido si no te podría ayudar con otros lugares por que solo he comprado en mercado libre, respecto alo que me comentas, posiblemente sea un fallo más propio de la lámpara que del inverter ya que este su función es más la de alimentación ala lámpara. Solo como dato prueba en aumentar la luminosidad de tu pantalla con las teclas ya sabes fn + la tecla que tenga asigado el brillo. En otro caso tampoco descartes la posibilidad de una falla en el inverter, te recomiendo que habrás la pantalla y verifiques el estado de ambos. Así tendrás un diagnostico más seguro.
¿Cómo detecto el fallo en la lámpara o en el inverter? Quiero decir ¿cómo se detecta? Al igual que cuando una bombilla se funde se rompe la resisencia ¿qué se ve en la lámpara o el inverter? Ya desmonte el portátil, se cual es el inverter pero...¿cuál es la lámpara, que aspecto tiene? Busque en mercado libre Argentina (soy de España) y encontré un inverter con doble lámpara Sony Vaio,¿tendría qué buscar el modelo que corresponda a mi marca y modelo de portátil (HP ze2129ea)? Me estas ayudando mucho, muchísimas gracias.
Lo primero que tenemos que hacer es desarmar la laptop, desensambla la pantalla por lo regular para abrirlas tienen en la parte de enfrente unas pequeñas gomitas que hay que retirar para ver los tornillos si te es posible consigue algún pedazo de plástico que sea muy delgado para que lo uses como palanca para abrir de los costados la pantalla ya que si lo haces con un desarmador puedes maltratar la carcasa. Y lo demás ya lo sabes, una ves que ya la hemos abierto, en la parte de atrás del display encontraras unos números en algunos casos te aparece algo así P/N :5654fdbv54 este seria el numero de parte de tu display o si no te aparee así copia los números que te aparezcan y buscalos en la red te sera más fácil encontrar la lámpara o inverter. Por tu siguiente pregunta, como verificas si la lámpara o el inverter están dañados, una vez que abras la pantalla en la parte de arriba de la carcasa hay una pequeña tira blanca que incluso cuando abres la laptop vez el cable que va a ella, esta en la parte superior, esa es tu lámpara tendrías que quitarla, ponerle corriente a tu pantalla y verificar que te presenta, en el caso del inverter esta en la parte de abajo y de igual forma verifica si alguna parte esta dañada. Solo como un consejo técnico si no tienes mucha experiencia en el cambio de lámparas no te arrieges uesto que son muy frágiles, pero bueno la decisión es tuya si necesitas más ayuda escríbeme. Te respondo lo más pronto posible.
Ok muchas gracias, voy a seguir tus indicaciones a ver si encuentro el fallo y si el componente que necesite esta en la red. A partir de hay, como dices, valorare el nivel de dificultad y cualquier cosa no dudure en consultarte. Muchísimas gracias
Ya sabes lo que necesites..