¿Cómo sustituir un monitor por otro en un portátil?

Buenos días.
Tengo un portátil Asus, y me he comprado un monitor de 19' BenQ.
Al instalarlo, el problema es que me ha quedado configurado para trabajar con 2 monitores, y con el ratón voy cambiando de una pantalla a la otra.
En cambio, lo que quiero es tenerlo en el nuevo monitor, y poder desactivar el del portátil.
¿Sabes qué es lo que estoy haciendo mal?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ir a las propiedades del escritorio pulsando botón derecho sobre el fondo del escritorio y seleccionar propiedades. En la pestaña configuración seleccionas el monitor 2 y desmarca "extender el escritorio a este monitor". Ahora deberías ver solo el monitor del portátil. Vete a la opción avanzadas y ahí deberías tener una pestaña que te permita cambiar de monitor (depende del modelo de tarjeta gráfica). Seguramente puedas commutar también usando una tecla del teclado, debería consultar el manual de tu ASUS.