CD-RW de audio

Tengo un equipo musical que es compatible con CD-RW. He notado que tiene algunos problemas para leer cd´s comunes (demora en leerlos), y ademas al regrabable no lo ejecuta. ¿Qué puede ser? También tengo un CD limpialentes que lo ejecute varias veces pero es lo mismo. ¿Sera qué descalibro el lente? Por favor, si puedes ayudarme estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que este sucio el lente, regularmente les cae mucho polvo y si te soy sincero no confío mucho en los limpia lentes que venden, lo mejor es que si puedes desarmarlo lo hagas y limpies tu mismo o misma el lector, si no sabes como hacerlo o tienes alguna otra duda vuelve a escribir.
La verdad es que tengo mucho miedo de rayar la lente del lector, y que este no sirva más (!). Ya he desarmado el equipo varias veces, pero la parte del lector es algo sagrado. Lo que si me he percatado es que el CD limpialentes no inside sobre el mismo, sino que el "cepillito" gira en un radio menor al que se ubica la lente, por lo que verdaderamente no comprendo el funcionamiento de este CD de limpieza. En cuanto a limpiar yo mismo el lente, estoy sumamente interesado en los elementos y procedimientos para su realización, por lo que nuevamente agradezco la posible ayuda al respecto.
PD: Insisto en el tema de la calibración del lector, ¿que es eso? ¿Dónde puedo encontrar información de dicho tema? Desde ya, 10^18 gracias.
Puedes visitar mi página, pues aunque no se ven las fotos de la calibración te puedes orientar de como hacer lo que desees..
www.geocities.com/jomiloza
He leído toda tu página. Me parece bárbaro que alguien tenga la iniciativa de enseñar el funcionamiento de un CD, que hoy en día es algo tan común pero a la vez tan complejo. En fin, me he quedado con la duda de como limpiar el lente lector y cuales son los elementos a usar. Con esto creo que mi inquietud estaría más que satisfecha. Muchas gracias.
Bueno pues para limpiar el lente puedes tomar un cotonete de los oídos y humedecerlo en alcohol isopropílico, ya húmedo tallas tu lector en forma circular para que se caiga el polvo que pueda haber ya que lo tallaste usas otro cotonete para limpiarlo de la misma forma o sea en movimientos circulares y listo.