Lector de CD del Sony MHC W 550 no lee...

Tengo un equipo de música Sony Mhc w550 y mi problema es el siguiente. Hace 5 meses comenzó a fallar el lector de cd´s (el compact giraba pero en el display no aparecía ni la duración total ni la cantidad de pistas, sino que decía NO DISC, y saltaba al siguiente compact) pero sólo lo hacía con los de superficie de grabación azul oscuro que estaban grabados casi al tope de capacidad (79:54, 79:42). Los de superficie dorada y los originales los leía bien.
Hace dos semanas empezó a dar problemas con los dorados, tanto los que estaban grabados a tope como los que tenían por ejemplo 44 minutos, y a veces ahora tampoco detecta los originales.
¿Puede deberse a que el láser esté sucio? Y si es así, ¿Cómo lo limpio?.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que se trata de el laser sucio, lo que tienes que hacer el tener acceso al lente, que debe ser fácil ya que es de carrusel, solo lo desarmas de las tapas y ya tienes acceso al lente, después de esto tomas un cotonete para los oídos y lo humedeces en alcohol isoprop. Y le das una buena limpiada, después lo secas con otro cotonete seco y listo lo vuelves a armar después de probarlo claro, si tienes más dudas solo vuelve a preguntar.