Ayuda con problemas de lectura de cd en equipo de sonido panasonic CH11 minicomponentes

Bien tengo un equipo de sonido panasony CH11 minicomponentes coloco los CDS me da un error de no DIS ya limpie el lente con cd de limpieza, destape el equipo lo limpie co isopropílico y un copyto. Me dicen que hay una forma de calibrar el nivel de lectura pero no He podido saber como.

1 Respuesta

Respuesta
Los que has hecho es poco más de lo que puedes hacer, la limpieza con los cds limpiadores no sirven para nada, te lo puede asegurar. La limpieza con un bastón y isopropileno es la correcta, siempre que se haga con sumo cuidado. Para ajustar la senal del cabezal laser has de localizar en la placa del cd un punto en donde ponga HF. Una vez localizado este punto y con ayuda de un osciloscopio has de ajustar la señal entre 1,2 y 1,4 vpp. Ha un eso hay otra serie de ajuste que se pueden tocar con son el de traquin y el de foco, aunque me temo que en tu equipo ya no los lleve y sean auto ajustables. Es posible que no te quede más remedio que hacer el cambio del cabezal laser ya que como comentas el no disc quiere decir que el lector no puede realizar la búsqueda del sector de lectura. En esas condiciones es muy complicado conseguir que se ponga en funcionamiento y si esto no ocurre los ajustes no se pueden realizar. Piensa de todas formas que si lo consigue, es un apaño por un tiempo.