Problemas con el lector de CD/DVD de PS2

Tengo una PS2 silver y me da problemas el lector de CD/DVD tanto con juegos originales como con Backups. Para backups utilizo Swap magic 3.6 con magik keys. La chapa 3 no la he puesto y tengo puesto un adhesivo para bloquear ese sensor.
El problema: Cuando lleva un rato apagada puedo leer cualquier CD/DVD sin problema pero en cuanto pasan unos minutos, el lector hace cosas raras y hasta que no la dejo apagada un rato no vuelve a funcionar durante otros pocos de minutos.
En el lector se oye a veces como si la lente golpeara contra el CD cuando intenta enfocar y finalmente acaba por no reconocer ningún disco hasta que no se 'enfría' de nuevo la PS2
¿Puede ser la lente? La he observado y no parece rayada ni nada por el estilo. Por si acaso la he limpiado. No me he atrevido a tocar la calibración. ¿Le han pasado éstos síntomas a alguien más?
¿Se solucionaría calibrando la lente o comprando una lente nueva?

1 respuesta

Respuesta
A mi me ha sucedido este problema, pero con una lente de xbox. El sistema no es nada diferente del todo. El ps2, el problema es muy grave, es más común que se trata de un 'descalibramiento'. El sonido de los golpes puede indicarnos que no esta ocurriendo nada bueno. Incluso obligarlo a que lea el disco, puede malograr toda la lectora y por supuesto, el propio disco. Tu dirás que no ves que este rayado ni sucio. Eso se debe a que estos lentes no son como los normales, son muy especiales y sensibles. Un rayon no puede ser visto con mucha facilidad. Es muy difícil que se rayen solo por leer. Es posible que se gasten por el uso. Si has usado mucho la lectora es probable que se trate de suciedad. PAra evitar que se dañe la lente, puedes limpiar esta misma con un isopo de algodón, sin ningún liquido con mucho cuidado evitando que se descalibre y evitando 'rayar' algo. Si aun así no funciona, pueda que se trate de un problema de la lectora ¿Has puesto de cabeza a la consola? Si t lee así es porque se descalibró, por lo que habría que calibrarlo. Trata de verificar todos estos detalles antes de comprar un repuesto.