Mi grabadora de cd/dvd no me graba cds de datos

¿Cómo estás?
Te cuento mi problema, resulta que hace unos días mande a formatear mi notebook a un winXP lo estuve usando un par de días y me puse a descargar películas y me puse a grabar y salio perfecto, todo marchaba bien, hasta que, me puse a descargar música, y lass grabé en un cd de datos, pero el problema es que al finalizar la grabación, compruebo si los datos están escritos en el cd, y no hay nada, el grabador solo simula la grabación, pero no graba nada, y eso que el modo de simulación esta desactivado, he intentado con 2 programas que son el NTI CD&DVD Maker7 y con el nero7, pero en ambos ocurre los mismo. El lector me lee cds, dvds, vcds, cds, de datos, y he grabado solamente DVDs porque hasta ahora no me ha grbado CDs.
Aunque tengo una pequeña duda!
Antes de que formatee mi notebook, las unidades del cd eran 2:
- unidad de CdRom= SA2403 M/RQIG27V CdRom Device
-Unidad de CD/DVDW= TSSTcorp CD/DVDW TS-L632 ATA Device
pero ahora visualizo, que en la unidades de mi PC, solo me aparece:
Unidad de DVD-RAM (D:) = TSSTcorp CD/DVDW TS-L632 ATA Device
nose si ese seria la causa del problema, bueno para darte mas informacion mi computador es:
Olidata-NB L41II8- Celeron M 430- pantalla 14"- 1 GB Memoria RAM- Grabador DVD- y era winvista, porque ahora es winXP
bueno espero que ojalas puedas ayudarme, te lo agradeceria en el alma, desde ya se despide cordialmente, Juan alvarado- Chile
saludos

1 Respuesta

Respuesta
No me queda claro si físicamente tienes una o dos unidades y si es un portátil, si alguna es externa.
mmm... es un portátil, ahora cuando me hablas de que si es externa, te refieres, ¿a qué si yo le he puesto una aparte? Por que en ese caso la respuesta es no.
Físicamente tengo solo una, en el portátil me aparecían 2unidades, pero eso fue antes del formateo, actualmente es solo una.
Ahora bien estos días he estado probando un poco más mi grabador y me he dado cuenta que si le bajo un poco la velocidad de grabación, me graba los cd de datos, pero no me graba los cd de audio, es decir, me escribe el cd pero al momento de querer escucharlo, no pasa nada. La escritura en el cd se vé como si lo escribiera por partes separadas. No se que le pasa.
Bueno ojals puedas ayudarme.
Saludos!, sordialmente se despide juan alvarado, Chile.
¿Has comprobado si hay un driver especifico para esa unidad en la web del fabricante del portátil?
No, No lo hecho, pero lo voy a hacer,
¿En cuánto encuentre la información necesaria te aviso ok?
bye saludos
¿Hola cómo estás?
Estuve averiguando sobre los drivers, y he encontrado estos drivers:
Audio
Card reader
Chipset
Lan
Modem
Vga
WLan
Y son los mismos que me salieron en el cd cuando compre mi notebook, ahora creo que lo mejor que debería hacer es actualizar el firmware, pero mi gran problema es que no se como hacerlo, es decir estuve buscando en la web pero no encuentro ninguno que sea de la marca de mi notebook OLIDATA, aunque si son las mismas grabadoras xD ( TSST corp CD/DVDW TS-L632D ATA Device). ¿No se si cometeré algún error si descargo un firmware de un LG o de un Samsung y después lo ejecuto? ¿Qué solución me darías tu?
Estoy muy preocupado porque ahora mi grabadora esta grabando cada vez más lento, el otro da grabe un DVD con una velocidad de 8x y al final me demoro como 1 hora y media en grabar. No se que ocurre!
Por favor si puedes ayudarme en algo
Házmelo saber
Desde ya muchas gracias
Atentamente.
Juan alvarado Chile
Si los drivers que has encontrado son más nuevos que los que tienes, actualízalos. Si no, al menos reinstala el del chipset, por si las moscas.
No es muy recomendable actualizar un firmware de un aparato si no estas seguro de que ese es el modelo. Si coincide el modelo, normalmente se puede hacer. Si no estas seguro, puedes mandar un mail al servicio de atención al usuario preguntándoles si ese firmware sirve para tu unidad.
Y si finalmente lo actualizas, acuérdate de descargar el firmware del aparato por si las moscas. Normalmente los "flasheadores" tienen esa opción.
Lo que si puedes hacer es intentar actualizar la bios del portátil, normalmente hay actualizaciones y es algo relativamente sencillo de hacer.
Otra prueba que puedes hacer es instalar un Windows Vista momentanemente a ver como reacciona la unidad, si sigue fallando o que hace.
Una cosa importante: hagas lo que hagas, haz una copia de seguridad de tus datos importantes fuera del portátil.
Hola nuevamente,
Quiero agradecerte por tu tiempo, y por la información que me facilitaste
Realmente me ha servido de mucho,
es realmente bueno que existan personas como uds, que nos ayuden a nosotros
(Los que no sabemos mucho) xD
Bueno, te doy nuevamente las gracias
Espero te vaya muy bien
Saludos atentamente
Juan alvarado-Chile