Sensores de cartuchos BROTHER MFC-240C

Desde hace unos días me dice que los cartuchos están vacíos cuando están llenos y recién abiertos.

He probado el método de mantenimiento 32 para probar los sensores. Al hacerlo se produce un pitido en varios tonos y no se si eso es porque esta mal la placa de los sensores o es normal.

Luego pulso "inicio negro" y con un destornillador corto el haz de cada uno de los sensores pero en la pantalla LCD

1 Respuesta

Respuesta

No se cual es este método del que me hablas debes de entrar correctamente al mode de mantenimiento si no puede que no se este ejecutando el modo que quieres correr.

Primero te paso como entrar al modo de mantenimiento.

1.- Encendemos la impresora normalmente.
2.- Una vez encendida y que vemos el mensaje en pantalla, pulsamos la siguiente secuencia de botones:
menu, *, 2, 8, 6, 4
3.- Esa secuencia debe realizarse en menos de 2 segundos, de lo contrario debemos pulsar en "Cancelar" y repetir la secuencia. Sabremos si lo hemos hecho bien por que se iluminarán los botones de "Photo", "Copia ", "Fax", "Escáner".
4.- Pulsamos el número 8 y después el 0, y veremos en la pantalla "MANTEINANCE".

Si has hecho esto correctamente has entrado en modo de mantenimiento y lo que hagas debe de guardarse.

Pero no se si tu problema se resuelva entrando a hacer algún método de mantenimiento no sera que verdaderamente los cartucho están en mal estado necesitas darme mas detalles sobre tu problema y sobre los cartuchos si son nuevos y originales o compatibles o recargados. Y también al parecer tu descripción se corto o esta incompleta.

hola de nuevo, lo primero gracias por tu respuesta. lo segundo con lo de mantenimiento 32 me refería a que una vez dentro del modo mantenimiento, pulsando las teclas 3 2, entro en modo de comprobación de los sensores de los cartuchos de tinta.

al hacerlo la impresora hace un pitido en varios tonos. teóricamente según el manual de servicio si pongo un destornillados entre los sensores de la impresora debería cortarse el ruido o el led debería de hacer algo... pero eso es lo que no entiendo, ya que no ocurre nada.

no se si tu sabrás como hacer la comprobación para ver si los sensores y la placa base de los cartuchos esta bien o mal.

los cartuchos bueno, siempre he usado los compatibles, son nuevos y están llenos, recién abiertos.

por otro lado también he reseteado y puesto a cero el contador, he limpiado el contenedor de almacenamiento de la tinta.

muchas gracias y hasta pronto

Podrías decirme que mensaje te presenta en la pantalla LCD

Hola te pido disculpas por la tardanza, debido a ciertos asuntos no he podido conectarme. en cualquier caso ya lo resolví, limpiando la placa de los sensores de las tintas. un abrazo y excelente tu ayuda.