Problemas con hp deskjet 690c

Tengo un problema con una impresora hp deskjet 690c, cuando intento imprimir carga el papel pero el portacartucho se desplaza hacia la izquierda y allí se queda, empezando a parpadear la luz de la impresora. Me sale error en el cartucho de color pero aunque lo he sustituido por otro el problema persiste, ¿pude ser un problema electrónico? Te rogaría me dieras una posible solución incluso que me dieras los pasos a seguir para una comprobación electrónica. Por cierto, cuando enciendo la impresora también golpea fuertemente el portacartuchos en la parte derecha y hace un ruido horrible

3 respuestas

Respuesta
Es un gusto poder atenderte, te cuento que las impresoras hp tienen un control de los cartuchos por lo que me contás tienes una falla en uno de los 2 cartuchos puede ser en el negro o en el color, entonces si vos te fijas cundo levantas la tapa mueven los cartuchos para cambiarlos y cuando la bajas quedan en la misma intentar, esto significa falla de cartuchos.
En cuanto al golpe puede ser que este rota la banda de intentar o que no este, si no esta la impresora no te va a funcionar, y la otra solución es que este sucia y se este trabando el carro, ( esto es muy común ) tendrías que llevarla a que te la limpien y lubriquen.
Esepro haber sido útil, cualquier cosa estoy a tu disposición, Suerte.
Respuesta
Los primero que debes hacer es poner unas gotitas de aceite a ambos lados del portacartuchos sobre el eje ja que es probable que este pesado o sucio por eso golpea, de todas maneras para solucionar definitivamente este problema deberás desarmarla y limpiar bien los bujes del carro y el eje ademas de lubricarlos antes armarlo,
el otro problemas puede ser más serio por que esa falla la hace cuando un cartucho esta en corto pero si tu me dices que lo reemplazaste debes verificar que los contactos del portacartuchos tenga los contactos bien limpios ya que si se ha derramado tinta a veces los corroe ya que tiene el solvente que se usa para que la tinta se seque rapido y es fatal para los contactos tanto del cartucho como los de la cinta que va en el portacabezal, realiza estas acciones y espero que te de resultado cualquier cosa no dudes en escribirme, no te olvides de puntuar las respuestas de todoexpertos.
Respuesta
Tal vez el problema es de el sensor de tu impresora necesitas darle servicio en donde se encuentra el carro encontraras el sensor son un par de cuadros de color negro límpialos con alcohol isopropílico también revisa que la paleta que tiene el carro no este rota o se le halla caído