Daño impresora matricial epson

Estimado amigo necesito tu valiosa ayuda para ubicar un problema con a impresora EPSON-LQ2170 la cual a pesar de estar con ekl controlador adecuado me imprime caracteres totalmente diferentes y ni siquiera respeta el tamaño de ña hoja ya que recorre todo el rodillo se detiene, pita e imprime caracteres raros, me parece que esta desconfigurada el firmware de la impresora como podría configurarla o que podría ser.

3 Respuestas

Respuesta
Por el problema que tu describes es muy probable estas causas:
Antes que nada supongo que tendrás alguna versión de windows, entonces si ha estado tu impresora andando bien y te empezó a hacer esta falla te ennumero lo que tienes que chequear:
1) Antes que nada cambia el cable a veces una tontera de estas hace que imprima cualquier carácter, ya que si se corto algún cable interno es probable este tipo de error.
2) Si tienes alguna versión de windows que te permita entra en modo D.O.ES hace un print screen o imprimir pantalla y fíjate el resultado si sale bien la impresión es probable que el controlador o windows este roto.
3) Y por último es probable que tanto el puerto de salida de la pc este roto, o bien el puerto de entrada de la impresora este dañado, esta falla ocurre normal y lamentablemente cuando se desconecta el cable de la impresora estando ésta y la maquina encendida y ya la cuestión es más difícil y costosa para solucionar.
Esperando te sea útil un abrazo GUstavo desde Argentina, cualquier cosa no dudes en volver a consultar
Respuesta
Desconozco el motivo.
Fórmula la pregunta en epsonianos. Es probable que alguien cownteste a tu pregunta y te resuelva el problema.
Únete al grupo "epsonianos"
(En menos de dos meses ya somos 1.050 epsonianos)
Antes de hacer click en ningún lado léete este documento entero.
Haz clic aquí =====è http://es.groups.yahoo.com/group/epsonianos/
Visita también el grupo "epsosnianos"
Haz clic aquí =====è http://groups.msn.com/epsosnianos
En http://es.groups.yahoo.com/group/epsonianos/ encontrarás:
*ALGUNOS ARCHIVOS: (totalmente gratis) * limpieza de inyectores (varios métodos): * macarrón de silicona * manguerita de silicona * alcoholes isopropilico y dietilico * limpiza drástica * último recurso limpieza * limpiacristales Cristasol/limpiavidrios CIF * Composición limpiavidrios/limpiacristales * Normas generales de rellenado * Sellado orificio salida cartuchos antiguos * reset chip-eeprom de las impresoras * reset chip de los cartuchos * trozo perfil aluminio o PVC ideal para guardar y rellenar cartuchos (gratis) * links a WEBs con instrucciones rellenado * foro * http://es.groups.yahoo.com/group/epsonianos/ * Date de alta para poder acceder a más de 50 archivos con toda la información que he recopilado sobre las impresoras epsonianas incluyendo mi propia investigación. Y todo ello completamente GRATIS.
En http://groups.msn.com/epsosnianos encontrarás:
Secuencia fotográfica de cómo has de desarmar tu impresora para quitarle el conjunto portacartuchos-cabezal para poder limpiar los problemáticos inyectores. El método es genial tanto por su sencillez como por el líquido que has de usar para limpiarlos (limpiacristales).
Secuencia fotográfica para rellenar os cartuchos de tu impresora.
Secuencia fotográfica para engañar al chip de tu cartucho
Secuencia fotográfica para aumentar la capacidad de tu cartucho negro en un 40%
Corre la voz entre tus amigos.
Desde Málaga (capital de la costa del sol)
Respuesta
Primero prueba de probarla en otro pc no vaya a ser del puerto paralelo, sino reinstala drivers mira de bajarte unos nuevos no los que te vienen con la impresora, han de ser correctos para el sistema operativo que tengas, venga saludos