Samsung láser 1640 bloqueada

Tengo una impresora láser Samsung 1640, y sin más se ha quedado como bloqueada. Tiene encendida la luz roja y no imprime ni lo intenta. Tiene tóner y papel. La apagué y encendí nuevamente, incluso reinicie el pc por si era algún problema de conexión en él. Pero nada... No responde de ninguna forma. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Esta impresora aparte de que los toners son caros y hay que mandar recargar los toner y se le aplique un reset o chip de reset, bueno aparte de esto resulta que tiene un contador de impresiones y al llegar a ese numero se bloquea como es tu caso.

Hay que resetear este contador y mandarlo de nuevo a cero para poder imprimir.

Hay que seguir este procedimiento utilizando este programa.

http://www.mediafire.com/?i7ag6muvaya46i0

1º-Enciende la impresora y asegurate que todos los demás dispositivos
USB están desconectados del ordenador (es muy importante).
2º-Ejecuta downl1643_83 cuando acabe el programa cierra la ventana y
espera unos segundos a que los leds de la impresora parpadeen y esta
se reinicie.
3º-Antes de apagar la impresora espera unos 15/20 segundos, y otros tantos
antes de encender nuevamente la impresora.

Después de esto depbe de quedar lista u impresora lista para poder seguir recargando e imprimiendo.

Hola nuevamente.

¡Nada! he reseteado el contador, le he puesto un tóner original nuevo, y sigue sin responder y con la luz roja que indica que tiene algún problema encendida. ¿Alguna idea más?

Muchas gracias.

Un saludo.

Bueno desconecta el cable usb que conecta a la PC solo vas a dejar el de corriente cuando se enciende la impresora debe de hacer un reconocimiento del hardware Scanner, Fusor tóner etc revisa que no existan atascos de papel que en algún sensor se este obstruyendo.

Una luz roja como la que comentas puede ser por que no esta funcionando el fusor que es una parte importante de tu impresora que hace que el polvo (tóner) se fije en la hoja, cuando se enciende la impresora se debe escuchar el sonido de reconocimiento del fusor y que gira todo el engranaje si no se escucha puede ser tu fusor la falla,

También puede existir un atasco de papel o un pedazo de papel que esta obstruyendo un balancín de un sensor y puede ser razón de un error como este tendrás que desarmar la impresora y revisar los sensores existe uno donde entra el papel uno en el camino del papel iniciando, uno en el ensamble del fusor tendrás que revisar que se mueven correctamente los balancines y el ultimo que es un sensor de que la tapa de acceso a toner esta bien cerrada. Revisa esto y comentame.

Justamente iba a escribir para decirte que ya había
conseguido que funcionase cuando he visto que me habías contestado
nuevamente. Y parece ser que coincidimos en la idea, lo que hice fue
quitar la carcasa y limpiar todos los sensores, mover un poquito todas
las piezas que llevan muelle, volvía cerrarla y la luz pasó de roja a
naranja, volví a quitar la carcasa y pasé una cartulina entre los
rodillos varias veces, y aunque no salió nada... comenzó a funcionar.
Así que finalmente sigo sin saber qué era lo que le ocurría... pero se
ha solucionado.
Muchísimas gracias por tu atención.
Un saludo.