Antivirus para dico externo verbatim

Experto Talaverano espero se encuentre bien, una vez mas pidiendo información y ayuda ya que sus consejos siempre me han servido de mucho.

Le comento tengo un disco duro externo de 500 gb marca verbatim, cuando yo paso algún archivo o carpeta desde mi pc(portátil hp) al disco duro externo verifico siempre que no tenga virus, hasta aquí todo bien.

Yo ahora mismo necesito unos videos de idiomas que están en YOUTUBE, y lo que que estoy haciendo es descargarlos directamente al disco duro externo de 500 gb marca verbatim

Experto mi pregunta es: Yo, al hacer una descarga directa desde youtube al disco duro externo de 500 gb marca verbatim,¿Tengo qué instalar un antivirus a este disco duro externo?

Le pregunto esto porque mi disco duro externo no tiene antivirus solo lo uso yo, y siempre en el mismo portátil. TENGO W7 y avira free antivirus en mi portátil hp

¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si descargas directamente los archivos al HDD externo normalmente te lo suele detectar los virus pero no es seguro al 100% ya que hay 2 tipos de análisis, al descargar y al ejecutar el archivo, hay veces que al ser un archivo poco común el antivirus no lo analiza al bajártelo sino que solo lo analizaría al ejecutarlo, lo malo es que al ser portátil tu PC estaría seguro pero en otro PC si no tiene antivirus, no esta actualizado o el antivirus no funciona bien se podría infectar.

Hay versiones de antivirus portables, pero solo funcionan si los ejecutas a mano y les dices los archivos que tiene que analizar, no como en tu PC que los analiza continuamente y automáticamente...