Windows xp no reconoce disco duro sata

Buenos días tengo un ordenador de sobremesa con un arranque dual (Windows xp y windows vista) le he instalado un disco nuevo en el puerto Sata 2, en el puerto Sata 1 tengo otro disco duro particionado con dicho arranque dual. La bios me lo reconoce sin problema. Windows vista me lo reconoce y puedo trabajar con el sin problema (lo he formateado y grabado archivos) pero en windows xp no aparece en ningún sito, no aparece en el administrador de equipos - administración de discos ni por supuesto en explorador. He intentado con la herramienta de instalar nuevo hardware y no encuentra nada. ¿Donde puede estar el error?.

Respuesta

Lo mas probable es que no te lo este reconociendo bien en la BIOS por un sistema llamado AHCI que es compatible con Vista y no con XP, te puede servir también actualizar los drivers de la placa base y la versión de BIOS