Quiero poner 2 Discos duros grandes en mi PC Dell !

Tengo una Pc Dell con placa BTX G945 Intel, la tengo con un disco duro de 1TB(sata) y todo bien, quiero ponerle un segundo disco de 500GB(sata) y tengo problemas, no me permite, tengo conocimiento un poco más que básico de estas cosas, quisiera recibir ayuda ya que me han dicho de todo: Tienes que jumpearlo!(¿?)... No te lo va a coger, no seas abusivo... Normal si quieres puede ponerle 2TB eso no interesa.
Agradeceré una pronta respuesta o en todo caso daré más detalles a quien tenga a bien ayudarme-.

1 respuesta

Respuesta
Tienes todo el derecho del mundo a ponerle todo el almacenamiento que te apetezca y tu pc te permita, si alguien te dice que es demasiado es por una de dos o ni tiene ni idea de porque tienes problemas y no quiere reconocer que no sabe o le da igual.
A mi no me da igual y si que tengo algunos conocimientos. Con jumpearlo supongo que te habrán dicho que tienes que ponerlo en modo maestro o esclavo, si alguien te ha dicho eso de un disco SATA es que no tiene ni idea. Master Slave etc son propios de los discos IDE exclusivamente, los discos SATA se enchufan directamente a la placa y no se pueden jumpear por que NO traen los pines para hacerlo.
Necesito más detalles como por ejemplo modelo de los dos disco y que me especifiques las ventanas de error que te puedan salir etc
Veamos, el disco es Sata de marca Seagate, es nuevo(ambos son nuevos, el otro también Seagate) de los últimos, de los que pueden correr a 6gbs claro que en mi caso van a 2.
Ahora resulta que no lo reconoce ni como disco solo para instalat windows por ejemplo, pasó algo raro, lo reconoce cuando esta solo pero solo con 4 y picos GB y eso es absurdo porque faltan más de 450GB
Cuando coloco los 2 disco sata, es decir el de TB y el de 500 no levanta el OS y aparece algo en ingles como fallo de disco duro.
Necesito saber el modelo de tu placa base, y el modelo concreto (con todos los números, no me vale consaber la marca sólo) del disco duro. Los puedes mirar sin tener que abrir el ordenador usando un programa que se llama everest home edition.
Esta frase: no lo reconoce ni como disco solo para instalat windows por ejemplo, no la entiendo.
Los discos sata permiten conexión en caliente, esto signifia que podrías arrancar el sistema operativo con el disco que funciona bien y estando encendido el pc conectaselque dice que va mal.
Después de esto ejecutas el comando dskmgmt. Msc, que es el manejador de disco y ahí podrás ver si el sistema ha reconocido el disco correctamente, mantenme informado
Sobre lo de disco solo: quiero decir que pruebo el disco en la pc solo, como para instalar windows, así como hice con el otro y me da fallo de disco(en el mismo conector sata 0 activo de mi placa)
Ya, este es el modelo de disco duro de un TB: ST31000524AS (931 GB,
IDE)-esto dice everest, pero es Sata-
El otro disco, el del problema: ST3500413AS, lo tengo afuera porque
lo coge solo con 4 gb
Y sobre la placa dice esto: Intel Lakeport-G i945G Dell OptiPlex
GX620. Es una placa "mBTX"
Lo que deseo es que lo acepte, no se si tenga que cambiar de fuente o
poner más ram ya que solo tengo una tarjeta de 1GB
Muchas gracias, pasó que el disco estaba malogrado de fábrica y fui al punto de venta y me dieron otro nuevo, luego hice todo lo demás, y mi computadora ahora tiene 1.5TB en dos discos duros, por fin.