Disco duro externo

Buenas tardes,
He comprado un disco duro externo para grabar información que tengo en c del ordenador de sobremesa que tengo pero no consigo ver que nada.
El disco externo es de la marca iomega y de 500 gb, tiene un punto de conexión del que salen 2 usb, es, cuando los conecto el disco suena intermitentemente bajito (sensación de que tiene corriente) pero no consigo localizar nada y no se que puedo hacer.
¿Alguien puede ayudarme?
Saludos y gracias

5 respuestas

Respuesta
Por lo que dices, estamos hablando de un disco pequeñito de 2,5" con el cable de dos conectores USB.
Pues como consejo es que lo pruebes en un equipo de sobremesa y enchufes los dos conectores a dos puertos USB, pero que NO estén juntos, es decir, enchufalos uno abajo y otro arriba (por detrás, los sobremesa suelen tener 4 o 6 entradas USB).
Una vez hecho esto, le das con el botón derecho al icono Mi PC (si es Windows XP) o Equipo (Para Windows 7) y entras en la opción ADMINISTRAR.
Una vez en Administrar, buscas a la izquierda Administrador de Disco o Administración de disco y lo marcas.
En Administrar disco debes ver un disco duro de 500Gb.
Tras hacer esto pueden pasar 3 cosas:
- Si no ves el disco, tienes un fallo físico, que puede ser, el cable, la carcasa o el disco,... en cualquier caso recurre a la garantía y que te lo revisen en la tienda donde lo comprastes.
- Si ves el disco y puedes entrar en él y usarlo normalmente lo que tienes es un problema con los USB del ordenador tuyo,... pero no significa que estén rotos, si no que muchas veces, para ciertos periféricos que vienen con 2 cables USB, necesitan en ciertas máquinas enchufarse un dos USBs distintos, y con distintos me refiero a que no sean pareja (si te fijas los USB vienen siempre de 2 en 2 y si enchufas en una pareja, sacan la corriente del mismo sitio, y si lo enchufas en 2 que no estén emparejados pues tienes doble corriente, una de cada pareja.
- Que lo veas pero no puedas acceder a él. En este caso quizás debas inicializar y formatear el disco,... todo ello lo harás desde Administrador de disco, pulsando con el botón derecho en el disco de 500Gb. (OJO no te vayas a equivocar de disco)
Espero que este mensaje te sirva de algo, en cualquier caso, por favor, si lo solucionas, dinos que hiciste exactamente, para que este hilo puedan usarlo otros para solucionar su problema.
Ok, mil gracias por tu respuesta,
Realizando las operaciones que me indica llego a la pantalla con los datos que adjunto, pero no veo que salga el disco duro externo de 500 GB en la misma.
En pantalla aparece:
C: Partición en estado correcto (sistema) 78 GB de capacidad
D: Partición en estado correcto 108 GB de capacidad
Según indicas entiendo es un problema físico e intentaré recurrir a la garantía.
Te comenta por si fuese este el problema que no he procedido a agregar software nuevo ¿Debo agregar hardware nuevo?
¿Podría ser este el problema?
Saludos y gracias
Excelente, he conseguido que funcione, la clave estaba en conectar por separado los USB, al hacerlo ha desaparecido el ruidito intermitente y se ha detectado el disco externo.
Estoy encantado, mil gracias
Un abrazo, mil gracias de nuevo
Respuesta
Hay discos duros que tienen estos 2 puertos USB porque necesitan más electricidad de la que 1 solo puerto USB les puede dar, por lo que tendrás que enchufar los 2 USB del disco duro a la vez o poner un cargador externo.
Puede que el disco duro este sin formatear, para esto tendrás que ir al administrador de discos y ver si te lo reconoce, se llega dando al botón derecho del ratón sobre "mi pc"--> administrar-->almacenamiento-->administrador de discos ahí te dirá el estado en el que se encuentra
Espero que te sirva de ayuda y si no quieres preguntar nada más
Buenas tardes, gracias por su respuesta,
Realizando las operaciones que me indica llego a la pantalla con los datos que adjunto, pero no veo que salga el disco duro externo de 500 GB en la misma.
En pantalla aparece:
C: Partición en estado correcto (sistema) 78 GB de capacidad
D: Partición en estado correcto 108 GB de capacidad
¿Qué tendría que hacer? ¿Debo agregar hardware nuevo?
Saludos y gracias
Si no lo detecta el administrador de discos es o porque tienes un problema con los drivers de los puertos USB o porque el disco duro esta dañado
Para comprobar el problema de los drivers vete a inicio-->panel de control-->sistema-->hardware-->administrador de dispositivos y comprueba que no hay ningún interrogante o exclamación
También puedes instalar el ultimo service pack de tu sistema operativo ya que solucionan muchos problemas
Y la ultima prueba es mirar en "quitar hardware con seguridad" que esta al lado del relog si cuando echufas el disco duro te lo detecta como conectado
Si ninguna de estas 3 cosas funciona puedes intentarlo en otro PC y si tampoco funciona tendrías que reparar tu disco duro porque esta dañado.
Respuesta
Este foro lo explica el proceso claro que con un ejemplo en su caso, pero bien se adapta a tu situación y con gráficos.
Clic aquí
Te pido que si no resuelves tu problema, me preguntes.
Respuesta
Algunos discos duros necesitan conectar los 2 usbs uno para paso de información y el otro para corriente.
Si pero que puedo hacer para trabajar con el disco externo, no lo veo en el ordenador.
Saludos y gracias
Bueno vete a panel de control, Herramientas administrativas, Administración de equipos, administrador de discos, esto con el disco duro enchufado, por favor dime datos si te detecta esa unidad de disco y como y te diré que tienes que hacer
Respuesta
Si suena intermitentemente y el ruido es del estilo click-click-click, suele indicar fallo en el disco o problema de alimentación de la controladora. Como dices que conectas los dos usb es posible que el disco este físicamente roto. Creo que deberías ejercer la garantía.