Mensaje "Reemplace su HDD" antes de iniciar W7

Me sale el siguiente mensaje en inglés antes de iniciar Windows, justo después de reiniciar el ordenador:
SMART Failure Predicted on Hard Disk 1: Toshiba bla bla..
WARNING: Immediately back-up your data and replace your hard disk drive. A failure may be imminent.
Press F1 to Continue
Y cada vez que reinicio el ordenador me sale el mismo mensaje. He probado solucionar problemas con el HDD Regenerator pero no encontró partes que estén mal en el disco.
Mi ordenador funciona perfectamente aunque se queda pillado de vez en cuando y eso que en C no tengo casi nada instalado y DE esta totalmente limpio. He reinstalado el Windows hace un mes y ahora de repente me sale eso que mi HDD esta mal, ¿a qué se debe esto y porque sale ese mensaje?
No me deja desfragmentar el DE, ni formatearlo ni nada y eso que pone que esta 10% fragmentado. Lo pongo a desfragmentar o intente formatearlo y lo hace todo en un segundo y como si ya lo hubiera hecho.. Pero ya sabemos que en 1 segundo es imposible.. ¿Qué le puede pasar y porque hace eso?

1 Respuesta

Respuesta
SMART, es un sistema de autodiagnostico/reparación de discos duros. Todos los discos nuevos lo incorporan y sirve para que el disco vaya marcando como inservibles los sectores que se van "estropeando" físicamente en los platos magnéticos. Windows 7 tiene razón, ha leído la información SMART del disco y según ésta tu disco se muere. Es físico, ningún programa te va servir. Prueba en cualquier caso si quieres curiosear con programas que tengan la capacidad de leer el SMART de los discos como por ejemplo el HD Tune.
El ordenador se cuelga porque windows utiliza normalmente el disco duro como memoria virtual, esto significa que aquellos datos que en RAM se hacen "viejos" se transfieren a disco. Si windows escribe datos de la RAM en disco y éste esta estropeándose cuando intenta recuperarlos tiene un problema y se cuelga.