Disco Duro Sata

Buenas, tengo un disco duro externo Verbatim modelo 47519 de 640 GB. Y el caso es que de buenas a primeras, hizo puff. Encendía bien, se escucha como da vueltas dentro y tal, pero el ordenador no lo reconoce, es como si le enchufaras una patata, ni se inmuta. Lo he probado en distintos ordenadores a ver si es que era del mio, pero nada, tampoco funciona en los demás.
Entonces es cuando indagando por la infinita red, encontré que tal vez enchufándolo directamente al pc mediante una conexión Sata o Sata II, podría funcionar. Pero fuii, le compre su cablecito y nada, me sigue sin reconocerlo, ni tan siquiera por la BIOS y ya no se que más probar.
Ya lo único que me queda es abrirlo a ver si tiene alguna resistnecia chamuscada o yo que se, pero no me atrevo, porque en ese disco duro tenia sobre todo muchas fotos que me gustaría recuperar.
No se si habrá que ponerle algún driver para que reconozca mediante Sata o yo que se, pero es que he mirado hasta en la página del fabricante y no he encontrado nada que tenga que ver con eso.
Así, que me gustaría saber si hay algo más que pueda hacer, o ya puedo destriparlo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno hay 2 opciones por lo que me dices, o que como dices se a roto alguna pequeña cosa del disco duro o lo que podría ser peor, sin darte cuenta o algo se golpeado y se ha estropeado el brazo del lector del disco duro, es algo bastante sensible y se suele romper con bastante facilidad, con un golpe o una caída del disco duro en marcha se estropea. ¿Quiero qué me digas una cosa cuando lo enchufas funciona? Si funciona dime si ponte a escuchar si hace un ruido, si hace un ruido en plan como si se movería como sie fuera un palanca que vuelve otra vez a su sitio es decir primero se mueve y como si un muelle lo echara para atrás con un ruidito es del brazo. Es difícil describirte el ruido que hace pero más o menos me podrías describir. En ese caso solo hay una única solución muy muy costosa que es enviar a una empresa que hay en madrid que se dedica a traspasar información de un disco duro a otro, porque los disco duros son estancos, es decir no tienen aire, si entraría aire perdería toda la información, así que lo tienen que hacer en una maquina de vacío, pasarte el disco duro físico a otro.
Pues cuando lo enchufo, aparentemente parece que esta igual que antes, se va calentando poco a poco como es normal y el ruido de dentro es normal también, lo único que cuando esta enchufado, es eso, como si no estuviera conectado.
Entonces si lo abro, supongo que la parte esa del disco que no le puede dar el aire, ¿supongo qué estará aislada o algo no? ¿No creo que con solo quitarle los tornillos principales ya esté ahí no?
Y eso de mandarlo a esa empresa que me dices, ¿de cuánto dinero me estas hablando? jajaja
Pues de unos 600 euros tengo entendido yo, aunque bueno, lo mejor que puedes hacer es averiguar si es de algo ajeno a eso.
En cuanto a quitar tornillos no hay problema, normalmente tienen primero la carcasa donde va conectado la electricidad y todo eso, y después el que no se debe abrir es el disco duro físico, ademas que es bastante difícil de abrir.
600 euros, joder xDD, bueno igualmente muchas gracias por toda la información, me ha sido de gran utilidad. Si vuelvo a tener algún problema, ya comentare de nuevo. Te agrego a mis favoritos. Un saludo y gracias :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas