Copiar Datos a disco SATA

Me acabo de comprar una PC nueva que tiene discos SATA, windows 7, etc. En mi PC antigua P4 con windows xp están mis archivos, ¿cómo paso estos datos a mi nueva computadora sin tener que copiarlos en cd o usb? ¿Acaso puedo instalar este disco duro IDE en mi PC nueva y de ahí hacerle una copia?

1 respuesta

Respuesta
La forma más fácil, es comprar una caja usb que pase de ide a usb (puede costarte unos 30 euros, pero es la más fácil. La otra es un poco más complicada, te explico:
1.- Apagar el pc viejo, quitar la carcasa, desatornillar el disco duro, y quitar el cable (ide) que tiene conectado ese disco (te puede hacer falta).
2.- Apagar pc nuevo, quitar carcasa. Enchufar el cable que tenía el pc viejo (quizás ya haya uno en el nuevo (ide), y conectarle también la corriente. (Puedes atornillarlo, o dejarlo suelo, dependiendo si va a ser temporal o no)
3.- No cierres la carcasa, quizás necesites volver a quitarla.
4.- Encender el ordenador nuevo, y si Windows arranca, debería detectarte el nuevo disco duro.
(En caso de que no lo arranque el Windows Nuevo, necesitas hacer un cambio en la bios. Nada más encender el ordenador, puedo la tecla "supr", "f1" f2 o f10 (depende del pc), y ahí tienes que buscar en la bios una opción del tipo "hdd boot" o algo similar; ahí tiene que estar de disco nº 1 el nuevo que trae el ordenador nuevo, y el otro después.
Esto se puede complicar un poco, pero me puedes seguir consultando.
De todas formas la primer opción, sólo te obliga a abrir el pc viejo, quitar el disco, conectarlo en el adaptador, y luego conectar por usb al nuevo. Después de pasar todos los datos, puedes utilizarlo para hacer copias de seguridad de los datos más importantes.