Disco duro externo

Hola a todos los expertos tengo un problema muy muy difícil que nadie ni incluso tiendas mean sabido solucionar.
Mirar tenia un portátil y le saque el disco duro porque se jodió el disco duro es un fujitsu de 60 GB bien lo metí en una caja de 2.5 por usb pues bien el pc me lo reconoce pero en mi pc no aparece loe probado en win xp sp3 en win vista y en win 7 en los 3 me lo reconoce pero no me aparece bien pues en win vista en administrador de discos me sale en negro el cuadro me dice que no esta listo para iniciar y en win vista me sale para asignar letra lo que en win 7 no y me dice que tiene que estar iniciado he probado con partition magic pro y nada he probado con muchos programas como acronis recoveri wizar o algo así con swissknife y nada también he probado con el cd de xp sp3 como si lo fuera a instalar en el pc para darle formato y para formatearlo y me dice que no tiene aceso al disco lol XD yebo muchas oras dedicado a esto y puff también he ido a muchas tiendas pero nada y ya se mean acabado los rcursos la verdad y no se creo que no em dejo nada de datos un saludo y espero una buena solución aver que experto me la da XD un saludo y gracias
Respuesta
Si es ide hay adaptadores ide para conectarlo directamente al ide de la placa madre
si es sata se puede conectar directamente a sata de la madre
no confío mucho en los adaptadores usb porque tienen una interface y no te enteras realmente si te esta detectando bien el disco o tiene un problema
conectándolo como te dije y si te lo detecta podes probar con el easyrecovery
es difícil recuperar información depende mucho que tan daniado esta el disco
suerte
Si es ide bueno voy a comprar el adaptador que dices pero creo que en una tienda ya probron eso y me dijeron que esta protegido contra escritura ami la información me da= yo lo que quiero es poner bien el disco para meter cosas un saludo y voy a probar yo eso
Es muy raro que no lo puedan formatear posiblemente este daniado y no tenga arreglo