Ventilación de disco duro de 120 gigas

Me acabo de comprar un disco duro Maxtor ultradma 133 de 120 gigas porque se me quedaba pequeño el que tenía de 40 gigas.
Tengo muchos sistemas oeprativos instalados y he puesto el nuevo de esclavo en el canal dos ide (donde tengo de master la grabadora).
Me va bien. Mi problema es que la disquetera y los dos discos duros están totalmente en contacto. He puesto la disquetera en medio de los dos discos duros, que supongop evitarñá calentamientos, ya que casi ni lauso. Pero me aconsejado que con esa poca ventilación puede que se me estropeen.
¿Qué me aconsejas? Serría bastante trastorno comprar una caja nueva.
Otra pequeña duda: Sería preferible poner los dos discos duros en un canal ide y la grabadora y cdrom en el otro (manteniendo que los masters sean la grabadora y el disco duro de arranque, claro).

3 respuestas

Respuesta
Pues la forma es aunque suene un poco a coña contándolos... debes coger el cable y mirarlo.. si ves que las rayas (por decirlo de algún modo) están muy juntas son de 80.. de todas formas cuenta unas poquitas.. y cuando llegues a 10 más o menos mira lo que te quede de cable y ya lo sabes.. de todas formas casi seguro que tu cable son de 80 al menos el del disco nuevo ya que sino al arrancar el ordenador te saldría un mensaje diciendo: IDE 80... no detected o algo parecido.. perod e todas formas mira, que solo es abrir y contar un poquito je je.
Me parecen geniales tus consejos.
Antes de finalizar la pregunta, podrías decirme cómo veo de cuántos hilos son los buses.
Vamos por partes.. la disposición que has elegido para los discos duros y en medio la disquetera.. esta bien y posiblemente dado tu espacio sea la mejor.. pero tiene un iconveniente y es que la disquetara al leer vibra mucho y las vibraciones para los discos duros no son buenas.. pero es un problema menor. Para ventilar los discos duros puedes poner un ventilador extra conectado a la placa (el puerto para conectarlo es el alterrnativo que te viene para conectar el ventilador del micro).. el tipo de ventilador pues uno lo más potente posible y que te quepa bien. ¿Dónde lo sitúas? Pues deberás hacer como un injerto o colocarlo de alguna manera que este cerca de los discos duros pero no mucho y menos que este en contacto con ellos..(por el tema de antes.. las vibraciones).. esa es una soluciona bastante buena... luego ya hay otras pero que te salen más caras que comprar un torre más grande.. que es lo que yo te aconsejo. Respecto a los IDE.. pues si los colocas juntos quedaría mejor para el tema del orden pero puede que el disco duro antiguo al usar el mismo bus que el nuevo te lo ralentice un poco. Casi que es mejor que lo dejes como esta que no pasa nada.. otra cosilla importante no se que tipo de cables IDE usas pero por si las moscas mira los que tienes y si son de 40 hilos cambialos por unos de 80 los dispositivos te irán mucho más rapido. Bueno espero haberte ayudado un saludo y suerte.. bye bye
Respuesta
Lógicamente se pueden dañar si los tienes en contacto con las disquetera. Compra una caja nueva ya que una caja no cuesta nada comparado con el valor de los dos discos. No corras riesgos innecesarios. Lo de la conexión de los discos y unidades a los IDE es de tu gusto. Si los quieres dejar así esta bien, si los quieres cambiar también, eso depende de como tu los veas más cómodo.
Respuesta
Lo ideal seria dejar los 2 discos duros en un ide y la grabadora y lector en el otro, para un funcionamiento más rapido, en cuanto a la ventilación del disco duro,, si usas el disco duro las 24hrs del día es recomendable una buena ventilación, comprándole una cja más amplia o 2 ventiladores de discos duros,, pero si ocupas tu pc no más de 8 horas no influye mucho la ventlizacion, ya que en un momento dado el disco duro deja de trabajar. Ok
pd:finaliza la respuesta :)