Conexión a 2 discos duros o Formato

Yo tengo una Pentium MMX(algo vieja pero yo feliz), pero lo malo es que no la he formateado desde el año 98. Y mis hermanos menores han estado instalando y desinstalando programas por lo que se ha vuelto muy lenta (ademas por los virus que debe tener).
La cuestión es que quiero formaterala pero sin perder archivos de la universidad que le servirían a ellos luego. Entonces estaba pensando quemarlos en CD. Ir a la casa de un amigo que tiene una pentium IV con quemador. Pero no se como se hace la conexión a 2 discos duros. Yo desarmo mi compu por que estudie algo de hardware pero en la pentium IV m da temor. ¿Q m recomendarían?

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal sería que crearas una partición en tu disco duro para almacenar allí los archivos que quieres guardar pudiendo así formatear la otra. Pero es una operación delicada, y más si no cuentas con el software adecuado ya que si bien se puede hacer desde windows es mucho más cómodo hacerlo desde el partition magic.
Supongo que tu amigo tiene en su p4 un solo disco duro que conectará al canal primario IDE como maestro. Bien entonces tu tienes que conectar el tuyo, no en el conector del medio sino en el del extremo del cable plano asegurándote de haberle cambiado el jumper a slave o bien cable select. Deberías de mirar en la página del fabricante de tu disco como se configura el dispositivo como esclavo pues en discos antiguos suele ser más complicado. Buscalo en la página como jumper settings e incluso a veces suele venir también en la propia etiqueta del disco duro. Normalmente son un juego de pins que están entre el conector del cable ide y la toma de alimentación. Tienes que mover un pequeño puente que une pares de pines hasta de la forma que se te indique para configurarlo como esclavo. No funcionarán 2 dispositivos configurados como maestros en una misma placa base. Si logras hacer esto no puedes tener problemas. También puedes conectar tu disco duro en el extremo del cable donde tiene montada la quemadora tu amigo. El p4 de tu amigo es seguramente muy parecido al tuyo: 2 canales IDE (eso si con tasas de transferencia superiores 100 o 133). Supongo que la operación te da algo de respeto pero créeme no puede pasar nada. Asegúrate de desenchufar el pc (no solo apagarlo) y espera 5 segundos antes de ponerte a operar. Suerte. Si necesitas alguna aclaración pregunta.