Consulta sobre disco duro

Me gustaría saber si puedo cambiar el disco duro de mi ordenador a uno con más capacidad y trasladar todo el sistema operativo tal cual lo tengo ahora con el xp sin tener que instalarlo de nuevo . Y luego dejar el que tengo como un disco duro de datos normal. Te lo pregunto por que el disco duro que tengo ahora es antiguo tiene poca capacidad e incluso es de 4500 revoluciones, seguramente esto también hace que el sistema operativo no sea todo lo rapido que pudiese ser con un disco duro de más revoluciones.

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio, como muy bien tú deduces un disco duro de 4500 revoluciones no te proporciona toda la velocidad que podría darte un XP.
La forma de trasladar todo lo que tienes en tu disco duro actual a otro sin tener que pasar por una instalación, es la de utilizar por ejemplo un Ghost (Norton Ghost). Este programa es un sistema de backup y restauración de equipo.
Qué hace: pues copiar todo tu sistema y te crea un dvd de instalación y restauración de sistema. Una vez pinchado el nuevo disco duro, lo metes a la unidad lectora y que copie todo a tu nuevo disco duro. Cuando termine de trabajar, tendrás en tu nuevo disco duro, todo lo que tenías en el anterior y ya puedes pasar a formatear el antiguo y usarlo como un disco de datos.
Como poner un disco duro nuevo en un PC, si nunca lo has hecho, tal vez te sea algo complicado, te voy a poner una pequeña guía... Pero no sé si me sabré explicar, voy a suponer que ambos discos son IDE:
1.- Tanto tu nuevo disco como el antiguo, junto a donde pinchas el bus de 40 hilos (un cable ancho y con muchos hilos), hay una sección con patillas y posiblemente tengas un jumper (un conector pequeño negro) pinchado en alguna de esas patillas. También vendrá en tus discos (en la pegatina) donde pinchar ese jumper en función de como quieras que trabajen.
2.- Siguiendo las instrucciones de tu pegatina, el nuevo disco le pones el jumper en donde diga "Master" y en tu antiguo disco pincha el jumper en donde diga "Slave".
3.- Ahora pon los dos discos en tu PC y el cable ancho de 40 hilos que te dije, que ves que está pinchado en tu placa madre. Verás que tiene 2 tomas, es para que pinches tus dos discos.
4.- Pincha en cada toma uno de tus discos duros, poniendo la rayita roja (que indica la tensión) junto a las patillitas en donde pinchastes los jumpers.
5.- Ahora pinchales a ambos la tensión, que está en el extremo contrario a donde pinchaste el bus (cable ancho). Esto sale si te fijas de la fuente de alimentación y en la misma posición verás uno igual en tu lectora. Pinchas ese mismo tipo de conector a cada uno de tus discos duros, tranquilo porque tienen forma y sólo entran de una forma, aquí no hay problemas de errores en la tensión.
6.- Ahora ya tienes tus discos duros montados y funcionales. Falta que arranques tu PC y que teniendo introducido tu CD de restauración se arranque desde CD y se vuelque toda tu información al nuevo disco duro.
7.- Cuando ya esté todo como tú quieres y compruebes que todo está correcto. Pasa a formatear tu antiguo disco duro y usarlo como un disco de datos normal.
Espero haberme sabido explicar; pero cualquier cosa, pregúntame y me explicaré mejor.