No reconoce HDD:

Hola experto ¿qué pasa cuándo la BIOS no reconoce el HDD, ¿Sólo la unidad de CD/DVD? Y cómo puedo solucionarlo?
Y otra ¿cómo puedo recuperar información de un disco duro recién formateado? Gracias
Respuesta
Sobre reconocer el HDD:
Si no te lo reconoce la BIOS, es casi seguro que lo tienes mal conectado o bien, la configuración master/slave no es la correcta, por lo tanto, asegúrate de que estos puntos estén ok.
Respecto de recuperar data de un dicso recién formateado, es posible, hay varios programas en internet que puedes bajar y utilizar para ello como el EasyRecovery, aunque hay varios más (googlear por "programas recuperación de datos"), lo importante es que idealmente no empieces a escribir nuevamente sobre el disco porque ahí corres peligro que se sobreescriban sectores donde está la data que quieres recuperar y ahí corres el riesgo de perderla definitivamente.
Ok, pero lo raro es que cada vez que le muevo el cable IDE y pasa un rato así dando ese error carga Windows normalmente y como 2 veces a la semana vuelve a presentar ese error, o sea, le tengo como que mover el cable IDE y dejarlo un rato para que vuelva a cargar Windows normalmente sin que presente ese error. El cable IDE es nuevo y ya le he probado varios cables y en todos presenta el mismo error a veces como te digo ¿crees qué sea un virus? Porque yo creo que ese disco duro tiene errores, lo compré usado y cada vez que lo formateo en NTFS lento demora como 2 horas en 97% sin mentira alguna. Gracias.
Si tienes que moverle el cable para que funcione, pues hay dos opciones, o el cable está medio malo, lo cual ya descartaste, así que no es eso. Por tanto la posibilidad que queda es que esté malo el conector del disco duro, lo cual es todavía más probable dado que el disco lo compraste usado.
De lo anterior se deduce que no vale la pena que les más vuelta al asunto, ya que con 99% de certeza el disco está con la falla que mencioné.
En resumen, o sigues conviviendo con la falla, moviendo el cable de vez en cuando, o bien, te compras otro disco, pero nuevo, es pésima idea comprar un disco duro usado ya que es un dispositivo muy sensible a problemas de voltaje, golpes, etc. que como está usado no sabes como viene. Tampoco compres nunca lector de cd o dvd usado ya que el lente puede estar sucio, el lector descalibrado o bien el láser gastado o bien el mecanismo de engranaje a punto de fallar, esto último es la falla típica de estas unidades y lamentablemente en el 99% de los casos no tiene arreglo.