Cambiar disco duro a otro pc

Hola: Tengo un pc pentium III con dos discos duros uno de 10 gigas SO win98 y otro de 40 SO winxp, el pobre pentium III es lentorro como el solo. Tengo otro pc cpu dúo T5500 con 80 gigas de hd y xp. Pretendo hacer lo siguiente, desmontar los dos hd del pc antiguo y colocarlos en el nuevo, con la siguiente configuración: el hd de 10 de maestro solo para el so y como esclavos el de 40 y el de 80, esto no seria problema si dispusiese de los discos tanto de SO como de los programas instalados, pero en una mudanza de vivienda, desaparecieron en combate.
Las preguntas son:
1) Una vez formateado el disco de 10 cepillandome el win 98, como puedo instalar xp en el.(Si es que se puede)
2)Una vez instalado XP en el disco de 10, ¿cómo lo desinstalo de los otros 2?
3) Al colocar el disco de 40 en otro PC y desinstalar de el, el SO, ¿se mantienen los programmas intactos?
Si es posible, hacer esto, el pobre pentium III habrá que llevarlo a un punto limpio.
Gracias por vuestra ayuda.
Respuesta
A ver si te entiendo tiene 3 discos 1 de 10 uno de 40 y otro de 80
Quieres dejar el más chico como sistema y los otros como espacio para datos al borrar la instalación del de 40 los registros de los programas dejaran de funcionar en la nueva instalación y los discos se pueden formatear y asignarles una plataforma si se puede