Detectar disco sata en arranque

Tengo un problema espero que me puedan ayudar.
Cree una imagen de mi DD mediante una herramienta que se llama Drive Snapshop, la imagen se crea mientras windows esta corriendo, ahora para cargar esta imagen necesito entrar bajo DOs porque voy a cargar la imagen de la partición donde se encuentra instalado el sistema operativo.
El problema ocurre cuando inicio windows e introduzco el cd "Hirens Boot CD 7.7" para poder tener acceso a DOS, no me parece el disco duro entre el listado de dispositivos... Ni tampoco ninguna de las herramientas de este cd puede mostrarme mi disco.
¿Quizás influya en algo que mi disco sea tecnología Sata... A verdad no se... Pueden ayudarme?

3 respuestas

Respuesta
El problema puede venir por dos cosas, la primera como tu bien dices por que el disco sea SATA (tendrías que cargar los drivers para DOS, pero no creo que sea el caso), la otra que puede ser, es que tengas el HD formateado como NTFS, tipo de formateo que tampoco detecta DOS, este tema es más complicado ya que deberías arracar con un diskette de arranque que soporte NTFS.
Respuesta
No, con el Hirens es siempre ese problema, la cuestión es que el dos normal no reconoce particiones NTFS, te recomiendo que hagas un Disco de arranque desde el XP, que si te dejará arrancar como necesitas, o en el Hirens, viene una utilería para NTFS, no recuerdo el nombre pero puede servir
Respuesta
Es que no as instalado de manera correcta el disco duro.
Tienes que enchufar el disco duro e instalas todos los divers que deben de venir en un cd junto al disco duro.
Luego, windows no reconocerá el disco duro asta que pulses el segundo botón del ratón sobre Mi pc y le des a administrar, hay, en administración de discos podrás formatear el nuevo disco duro y acer las particiones y fin, tendrás tu disco duro...