Problemas con el disco duro

Estimados expertos.
Hace unas horas invite a mis sobrinos a jugar en la pc, y en un descuido me la apagaron y no tengo detalles de como lo hicieron. El caso es que cuando trate de encenderla nuevamente me aparece una pantalla negra en la que dice: windows no se cerro correctamente... Escoja las siguientes alternativas: modo seguro, modo seguro con símbolo de sistema, modo seguro de red, iniciar con la ultima configuración que funciono correctamente.
Con ninguna alternativa arranca la pc, y cuando aparecen los datos iniciales del sistema (unidad primaria, unidad esclavo, etc...) aparece en primer lugar la unidad de DVD, cosa que no fue así. ¿Será qué no reconoce al disco duro?
Leí en algunos post que puede ser un problema de la fuente, no conozco mucho del tema, lo que me interesa es que el disco funcione nuevamente, y si no sirve, me gustaría recuperar la información contenida (creo que es lo que toda persona necesita cuando se le malogra la pc)
Gracias de antemano por la solución, o alguna idea que ayude.

1 respuesta

Respuesta
Eso suele ser provocado porque el arranque de windows ha sido dañado. Prueba a formatear con el disco del XP dejando la partición intacta, recupera los datos que necesites y luego formatea completamente el ordenador en NTFS. Las aplicaciones que tenias instaladas tendrás que recuperarlas de otro modo, buscando los instaladores. Después de formatear tendrás los drivers en los discos que te vinieron en la torre. Si no es así, busca en la página del fabricante los drivers de tu modelo de torre y listo. Si tienes más dudas pregunta sobre algún paso que yo te extiendo algo más la información ;).
Hasta la próxima!
Gracias por la pronta respuesta, no la esperaba en tan breve tiempo. En cuanto al contenido de la misma, probare la solución propuesta, pues no tengo mayor idea de lo que debo hacer.
El primer paso es el más importante, partir de una idea para luego construir alternativas de solución.
Gracias!