Conexión para reconocimiento de dispositivos

Saludos, por favor ayúdeme con una duda que tengo sobre la conexión de un HD esclavo.
Tengo mi disco duro y mi lector de cd conectados al primario del IDE. Cuando intento conectar un segundo hd como esclavo en el IDE secundario, ¿el sistema no reconoce ni a este dispositivo ni a los conectados al IDE primario?
Luego conecté al HD master y al esclavo al IDE primario, y el lector de CD al IDE secundario, y me reconoció los discos pero no al lector...
¿Cómo tendría que hacer la conexión para que reconozca a los tres?
La segunda consulta, todo esto que intento hacer viene de una historia larga, pero lo que importa es que he tenido problemas aparentemente con el HD maestro, puesto que windows xp no llega a iniciarse de forma correcta, pese a su reciente instalación y formateo de la unidad C. Si el problema resultara ser evidentemente de HD, ¿tendría qué reemplazarlo de forma definitiva?
Gracias
LSH

1 Respuesta

Respuesta
¿Si revisaste los jumpers? Los jumpers son cuadritos que pones como puentes para poder configurar los discos duros, no se el modelo ni marca de tu disco duro, pero algunos discos duros los tienes que configurar de acuerdo a donde lo estés conectando, ahora bien, configúralo como solo maestro y ponlo en el primer puerto del cable IDE y después en la ranura del ide secundario, te va a sobrar un conector del IDE, enciende tu compu y entra al bios y revisa que el ide secundario no este desactivado o desconectado o en disable, y luego lo enciendes, y revisa como te fue.
Gracias por los tips, aunque resultó ser otro el problema, un detalle menor que se solucionó rápido.
Hasta otra oportunidad
LSH