Problemas con disco duro y vista

Hola tengo un problema con mi ordenador. Cada vez que lo enciendo se me queda medio colgado después de encenderlo y apagarlo varias veces consigo que funcione y va bien. Estoy trabajando con el vista. El mensaje que me sale dice lo siguiente:
Reboot and select proper boot device or insert boot media in select boot device and press a key
Sé que es algo del disco duro. También quisiera saber si es un fallo del disco duro si la garantía del equipo lo cubre puesto que aun la tiene. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas el problema parece ser que en ocasiones, cuando arrancas, la bios no es capaz de encontrar tu disco duro. La razón puede ser:
- Fallo de la BIOS (que está en la placa base)
- Fallo de la controladora (seguramente integrada en la placa base)
- Fallo físico del disco duro (controladora o alimentación)
Vamos, que todos los posibles fallos son de hardware. Por tanto si el equipo tiene garantía te lo han de solucionar. No es un fallo de los datos dentro del disco y no es necesario formatear (por si te lo dijeran).
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda me lo dices.