¿Cómo emular disquetera desde un pendrive?

Tengo un disco duro sata de 320 gigas y por ello compre la tarjeta controladora para SATA el problema es que quiero instalar los drivers, paso a instalar el sistema operativo entonces desde el cd de instalación presiono F6 en el momento adecuado para indicarle los drivers de la controladora RAID.. Pero sólo me da como opción leer los drivers desde la unidad A: (unidad que no existe) ya que no poseo disquetera, y los drivers me vinieron en un cd, quisiera emularla desde un pendrive ya que me da mucha bronca.

1 respuesta

Respuesta
Me alegro que te lo tomes ( aunque con el cabreo correspondiente ) con tan buen humor .
Hay veces que tocar los PC´s es solo gana de enfadarse .
Eso, al menos, me dice mi mujer " cada vez que te gastas el dinero en cosas de ordenadores en vez de estar más contento, con tus cacharros nuevos, te llevas un disgusto" .
Y es la pura verdad, dinero que te gastas ... problema que te encuentras .
Y como reconozco que a mi me gusta mucho ampliar y mejorar mis equipos ( no te puedes ni imaginar el follón que tengo montado ) pues ... ¡ Siempre estoy de mal humor ! ( O por lo menos eso es lo que me dice mi mujer ).
En fin ... que a esta vida SOLO se viene a sufrir, dice la gente, pero yo creo que esa frase es, sobre todo, para los informáticos .
¿Estas de acuerdo?.
Estoy completamente seguro que si.
Un saludo muy andaluz para ti de tu amigo Mastergordo.
¡ Ah ! Y por cierto ... NO molestas en absoluto, con la gente educada da gusto hablar.
NOTA: Verifica que tu flamante controladora SATA es capaz de manejar adecuadamente discos de ese tamaño, que son muchos "Gigas" y no todas lo soportan, sobre todo si es de las "baratas".
De todas maneras no cometas el error de utilizar los 320 para colocar en él el sistema operativo ... y todo lo demás.
Para el sistema operativo y tus programas instalados no uses más de 40 Gigas, el resto y con el propio sistema operativo, cuando esté ya adecuadamente instalado, le creas una partición con los gigas que aún no tienen partición creada.
Así, si el Sist. Opert. Se va al garete, cosa nada rara desgraciadamente, NO perderás tus preciados datos y programas SIN instalar, porque estarán en la "otra" partición .
Tendría que ser un problema FÍSICO que coincidiera físicamente en los sectores donde esta la segunda partición para que le pasara algo a tus queridos datos.
¡ Hazlo así ! ... no te arrepentirás.
Por supuesto y SIN DUDARLO, solo utiliza NTFS, otra opción de formateado es simplemente una estupidez técnica .
Es tal la diferencia que existe entre uno y otro procedimiento de formateado que los demás ... ¡ No debían existir !.
Chao y suerte.
Me lo pones muy, pero que muy difícil .
Lo primero que se me ocurre es ... ¡ Comprate una disquetera, que son muy baratas y siempre es útil disponer de ella !
Eso no implica que la dejes instalada, pero la enchufas un momento ... instalas y después la desmontas .
Eso es lo que hacemos todos los que, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido que instalar ordenadores sin disqueteras .
No conozco a nadie que use otro sistema .
La segunda posibilidad, se que existe pero no se los pasos para hacerlo, aunque todo se puede estudiar en la vida y esto no iba a ser la primera vez que lo hiciera, consiste en editar un fichero que es el que se encarga del la instalación del sistema operativo para que sea capaz de elegir otra "letra" en vez de la "a".
Una vez hecho tendrías que crearte otro CD con el fichero modificado para poderlo insertar en tu PC.
Esto es muy complicado y, te repito, que, aunque sé que es técnicamente factible, sólo lo suelen hacer algunas casas de mucho prestigio que venden "maquinones" que NO llevan disquetera y solo CD.
Claro está que son versiones "propias" del sistema operativo en cuestión que, ademas normalmente, sólo funcionan si reconocen la marca y modelo concreto del fabricante en cuestión.
Lo de "emular" la disquetera ... eso es, prácticamente imposible ya que aunque hacerlo es lo más sencillo del mundo ... no aparecerá nunca con la letra "a" ya que esta y la "b", están RESERVADAS para disqueteras, o sea que ... a fastidiarse también por ese camino.
Como veras no hay "tío paseme usted el rio" y la única solución racional y BARATA es la compra de una disquetera .
Respuesta pues... comprate una y termina con tu sufrimiento informático.
Un saludo de Mastergordo.
Espero haberte, si no sido útil ... al menos haberte aclarado un poco el tema.
Chao y suerte.
Hola antes que nada te pido disculpas por la falta de datos, bueno el sistema que quiero instalar es el Windows XP profesional, cuando booteo del cd y comienza la instalación aprieto F6 para que me detecte la placa RAID una vez que carga los datos me pide los drivers de la placa RAID para poder trabajar el problema radica que me pide que se los inserte en la unidad A (y no te deja elegir otra unidad) que es la disquetera de la cual no dispongo y los drivers los tengo en un cd, el disco duro no tiene formato, es SATA y debido a que mi placa madre no tiene ese tipo de conexión es que tengo que instalar la placa RAID que trae esos conectores, saludos!
Jajajaja sabess que todoss me dijeron lo mismo :P y buee lo hicee, pero ahora la makana es que se queda tildada mientras formatea el disco me parece que el nuevo disco de 320 gigass no funcaa tengoo broncaaa!!! Mañana lo llevo a los que me los vendieron, chee buenoo muchass gacias por todo bambinossss algunn diaa te volvere a molestar jajaja en serio mil graciass saludotes!!!
En primer lugar necesito unos poquitos datos más.
¿Qué sistema operativo estas instalando?
¿Cómo quieres instalarlo? ¿Sobre un disco duro totalmente virgen o sobre uno que ya tiene algún sistema operativo ya instalado?.
No te de apuro ser lo más explicito posible, ten en cuenta que no conozco nada de tu Pc ni de tu situación.