Audio...

En principio felicitaros por la gran labor que hacéis en esta página.
Mi problema, surge cuando quiero formatear mi gran ordenador Packard Bell, que ya venía configurado con Vista y meterle el XP, me la jugué... El caso es que internet, y la gráfica la instalé sin ningún problema. Hasta que llegué al sonido. La tarjeta creo que esta integrada en la placa base y me está dando problemas para encontrar los drivers.
Tengo que bajarme los drivers de la placa base, ¿y después los de audio? Mi tarjeta es una realtek, y el modelo de mi ordenador es un Packard Bell... Imedia X1613. He estado buscando en foros, me he bajado miles de drivers pero nada, algo me falta y no sé que es...

2 respuestas

Respuesta
Lo que encontré es esto en la página de pakard bell:
http://support.packardbell.com/es/item/index.php?pn=PB80X21504&g=2000
Y aca esta el foro para ver si alguno tuvo el mismo problema...
http://forum.packardbell.com/es/
Quizás puedas buscar por palabra relacionada en el foro a ver si a alguien le paso lo mismo que a vos.
Nada, en esa página ya he mirado. Mucha gente pregunta, pero a nadie le dan una respuesta concluyente... está difícil la cosa... ya no sé que hace más. A lo mejor es un problema de la placa madre, creo que es la san francisco 2
si si es esa..
Pero el tema con xp es bastante particular... por ejemplo yo en una VAIO que venia con vista tuve que poner un controlador para win 98 para que lo tome...
Es a prueba y error...
El caso con tu driver de sonido es bastante genérico...
Proba con este driver: (acordate de desinstalar lo que hayas probado antes)
http://esupport.sony.com/LA/perl/swu-download.pl?mdl=VGNNR320FH&upd_id=3513&os_id=7
o esta:
ftp://download.sony.com/LA/pc/REDAUD-13418600-XP.EXE
Hola de nuevo me lo bajo sin problema alguno. Pero al instalarlo me dice que de que país soy... argentina, chile y Mexico... pero no aparece nada de españa y me da un error... jajaja
Mire, la información que me da el programa deluxe es:
Identificación de la Placa Base: PT890-8237A-6A7L8FKEC-00
Nombre de la Placa Base: Desconocido
Tarjeta de sonido: Realtek ALC888 @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller
No sé volveré a instalar el vista si veo que no consigo instalar el audio... pero es quiero luchar hasta el final, para conseguirlo. Por que cuando compramos un ordenador compramos la máquina no el vista...
En fin... haber si me das una ultima valoración¡
Saludos y gracias de nuevo
Ta cual...
Pero ponele cualquier país!
¿En la página de realtek ya buscaste también?
http://www.realtek.com.tw/DOWNLOADS/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
La tercera opcion... hace click en alguno de los que dice "GO"
O este:
http://es.kioskea.net/telecharger/download-1214-realtek-alc888-hd-audio-windows-xp
Muchas gracias, por las esfuerzo realizado, por encontrat la solución. Al final, he decidido volver al vista... una pena... tendré que buscar algún programa, para sacarle todo el rendimiento.
Al final, creo que el problema, según los foros, residía en el cambio de la Bios de SATA a RAIDa, aún así me seguía dando problemas...
Muchas gracias por todo
Respuesta
Ok gracias yo recomiendo que usas everest para que te diga como se llama el adaptador de audio exacto, entonces ya con el nombre real buscas el driver que realmente te sirve, después de que sepas que te dice checate si es este:
http://drivers.softpedia.com/get/SOUND-CARD/REALTEK/Realtek-HD-Audio-Driver-R161.shtml
Espero haberte sido de ayuda si te quedan dudas con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y salu2.
Muchas gracias. Pero es imposible, por más que lo instalo, no la reconoce, yo creo que es un problema de la placa base, además el everest, no me detecta el nombre de la placa.
En fin si se te ocurre algo más coméntamelo. Ya he probado con todo, me instalo todo menos el drivers del sonido. Volveré a vista...
Saludos
Mmmm puedes abrir la compu y checar el nombre real de la motherboard o si vas más a fondo puedes ver los chips de la mother y debe haber uno de audio y con el nombre de ese chip ya tendrías el nombre del contorlador que necesitas, pero también anota el nombre real de la placa base, si tiene alguna etiqueta, la apuntas y checas debajo de ella aver si sale el nombre real de la motherboard y encopntraras el driver, no te rindas para eso estamos aquí, para resolver la mayor cantidad de problemas que podamos espero haberte sido de ayuda y ya sabes que si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.