Cerrar disco en dvd sanyo drw500

Tengo un dvd grabador Sanyo DRW500, grabo de mi videocámara a un dvd y luego no puedo verlo en otro reproductor de dvd. Creo que tengo que cerrar el disco pero no se como y las instrucciones del manual no las entiendo.

1 Respuesta

Respuesta

He estado buscando en el manual y creo haber encontrado el modo. Aparece en la pagina E57, de mi manual online: http://www.instructionsmanuals.com/u2/pdf/grabador_dvd/Sanyo-DRW500-en.pdf

Espero sea igual que el tuyo de allí. A partir de esta pagina te guiare.

Con el disco metido, presiona MENU-

Lamento el error cometido, prosigo

Con el disco metido, presiona MENÚ-EDITAR DISCO (EDIT DISC)

Aquí podrás:

1-Format Disc (formatear tu disco si es regrabable. Si lo usaste para grabar .iso o cosas de pc, primero bórralo y luego formatealo)

2-Erase Disc (borrar disco, borra totalmente el disco, para dejar el formato que quieras, una vez borrado antes de grabar dale formato formateándolo)

3-Finalice Disc (Finaliza el disco para no poder seguir grabando en el. Según creo es la opción que buscas. Una vez finalizado, no se podrá borrar ni editar nada si el disco no es regrabable)

4-Rename Disc (esto sirve para darle un nombre al disco, como "vacaciones Gandía")

5-Protect Disc (protege el disco ante lectura o escritura sobre el. Si quieres que nadie lea lo que grabaste protégelo)

6-Unprotect Disc (quita la protección, aparece solo si se da a proteger)

Sigue los procedimientos y elige la opción 3. He explicado todas las opciones para que así (como decías que no lo entendías) si quieres personalizar mas el disco puedas. Espero no solo resolverte tu duda, sino haberte ayudado a con tus grabaciones. Siempre que quieras pregunta

hola 9javivi, te agradezco mucho la explicación pero no tengo que parar primero la grabación?, o sin pararla pulso menu?,

un saludo,

NIE51

Según el manual, usted para la grabación, y después de pararla puede editarla como quiera, si no la edita finaliza el disco. El orden seria:

Meter disco-grabar-parar-finalizar-sacar disco

Finalizar disco se hace justamente antes de que usted saque el disco, y antes de sacarlo debe parar la grabación, según el manual.

Repito que una vez finalizado el disco no se podrán hacer mas cambios en el.