TMPGEnc no admite vídeo .avi y otras dudas

Tengo unos cuantos problemillas relacionados con lo mismo, aver si tienen solución.
Tengo una película en .avi que intento pasar a .mpg con el TMPGEnc Plus 2.58.44.152 y no me admite el formato de vídeo pero sí pasa a .mpg el audio. ¿Qué puedo hacer para tener en .mpg tanto el vídeo como el audio?
También me gustaría saber cómo puedo hacer para meter una película de más de 700MB en un cd de 80 minutos y si esto afecta a la calidad del vídeo.
Por otra parte, para grabar un cd o dvd con una película y que se vea en un dvd casero que acepta mpg, ¿cómo debo grabarlo con el Nero? En disco de datos o cd de vídeo?
Ya por último, al grabar algo en un cd o dvd si no lleno el total de la capacidad, ¿hay alguna manera para poder seguir grabando posteriormente aunque el cd o dvd no sea regrabable? ¿En los cd's y dvd's regrabables se pueden borrar datos?
Ya sé que son muchas preguntas pero confío en que tengan respuesta. Si no es mucho pedir, por favor, que las soluciones sean claras y paso por paso ya que en estos temas estoy un poco perdida.
Muchas gracias, supongo que con esto todas mis dudas estarán solucionadas.

1 Respuesta

Respuesta
A ver,
P.-Tengo una película en .avi que intento pasar a .mpg con el TMPGEnc Plus 2.58.44.152 y no me admite el formato de vídeo pero sí pasa a .mpg el audio.
R.- Esto es porque te falta el codec de ese .avi, mira a ver que codec tiene(eso se ve con un programilla llamado Gspot), bajate el codec y lo instalas.
P.-¿Cómo puedo hacer para meter una película de más de 700MB en un cd de 80 minutos y si esto afecta a la calidad del vídeo.
R.- Si es .mpeg te cabe unos 820Mb es uno de 80' y mucho más en 90' o 100'. No afecta a la calidad.
P.-Para grabar un cd o dvd con una película y que se vea en un dvd casero que acepta mpg, ¿cómo debo grabarlo con el Nero?
R.- Y usas cd-r como cd-video(vcd) o Cd-Supervideo si es SVCD y non-standard
P.-Ya por último, al grabar algo en un cd o dvd si no lleno el total de la capacidad, ¿hay alguna manera para poder seguir grabando posteriormente aunque el cd o dvd no sea regrabable?
R.- Si puedes pero solo si son datos, existe en Nero "Multisesion" (no cerrar el CD y posteriormt grabar más) o "No Multisesión" ( se cierra el CD, y no puedes grabar más)
P.-¿En los cd's y dvd's regrabables se pueden borrar datos?
R.- Claro lo que debes hacer es borrar el disco, lo tienes en el Nero, eso si puerdes TODO lo del disco.
Bueno supongo que te habré aclarado algo, no todo, así que si quieres más aclaraciones puntuales mes escribes,