Formato d.v.d. Grabador para televisión

Me quiero comprar un d.v.d. Grabador para televisión sin disco duro (para grabar directamente y sólo sobre d.v.d.). Quería saber cuál es el formato habitual de grabación. ¿mpeg? Lo quiero saber para luego poder editarlo fácilmente.

2 respuestas

Respuesta
El formato DVD utiliza la compresión MPEG 2.
¿El mpeg2 es formato que pueda editar con spanishdub o es diferente al clásico mpeg de películas ripeadas?
No he usado nunca el spanishdub, pero sé que es un buen programa, y que efectivamente puedes utilizar para editar los videos que tengan su origen en el dvd que vas a grabar... de hecho sirve para múltiples formatos tanto de MPEG2, como de MPEG1 o el clásico AVI.
En cuanto a las películas ripeadas, éstas pueden venir en multitud de formatos... lo habitual es que vengan en su formato original, especialmente si provienen de un dvd original del que se ha hecho una extracción de sus archivos, o bien, para que sea más "ligero" y pueda viajar más fácilmente por la red, se haya comprimido como MPEG4, sucesor de los anteriores MPEG 1 y 2. El MPEG4 más conocido es el Divx, aunque también hay otros, como Xvid.
En definitiva, si vas a utilizar el dvd grabador tal y como has dicho, puedes emplear el spanishdub. Si te metes ya en otros formatos, al hacer descargas por la red, hay otros programas que te pueden hacer ese trabajo.
Si quieres más información, dime por favor, cuál es tu objetivo final -estamos hablando de coleccionar películas o series, de crear tus propios dvds a partir de grabaciones caseras, etc. - para poder orientarte mejor.
Un saludo, y no olvides cerrar la pregunta puntuando si no quieres saber más.
Respuesta
-1
Mi consejo es que lo pilles con disco duro y si puedes ser compatible con Mp4 y xvid ...
Pero si quieres enterarte bien pasa por esta diré .
http://www.foros-web.com/hakemat/viewtopic.php?t=4473