Monitor HP se apaga y enciende

Tengo un Monitor HP, modelo w1907v, panorámico de 2008. Es un monitor fantástico en cuento a la calidad de imagen. El jueves pasado, de repente, se apagó la imagen de repente. Lo apagué y volví a encender. La imagen viene unos dos segundos y se vuelve a ir. Si lo hago varias veces llega un momento en el que junto con la imagen y en ese intervalo de dos segundos, aparece el cuadro de diálogo inicial del monitor "Estado del monitor, conexión VGA... Etc". Es entonces cuando la imagen se queda por espacio de unos 10 minutos y vuelta a empezar. Creyendo podría ser causa del ordenador, lo cambié a otro ordenador e incluso los cables tanto de imagen como de corriente. Nada, sigue haciendo lo mismo en el nuevo ordenador. También lo configuré a estado de fábrica e igual.
¿Qué crees que puede ser? No tengo ni idea de electrónica, pero es como si al calentar se dilatara algún componente medio suelto. He pensado en abrir la pantalla para limpiar por dentro y ajustar las posibles conexiones que haya. Por supuesto que es un problema de índole económico pues imagino no me merece la pena arreglarlo sino comprar otro. Pero es que se veía fenomenal, mucho mejor que otros monitores mucho más caros que tengo en la oficina.
¿Qué crees que puede ser? ¿Qué me recomiendas que haga? Estoy fuera de garantía, además.
Quedo a la espera de tus noticias y te agradezco de antemano tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te pido disculpas por tardar en responderte. Mira, lo más seguro, es que si tiene un falso contacto en alguno de los componentes electrónicos. En este caso, sin que esté conectado a la línea de voltaje de tu casa, te sugiero revisar con una lupa de buen aumento y una buena iluminación los componentes electrónicos de la placa de la fuente de voltaje. Si te es posible puedes resoldar todas la patitas metálicas con un cautín o soldador para electrónica, de unos 30 o 40 Watts de potencia. Si no sabes soldar, mejor pídele a un amigo que sepa de electrónica y que el lo suelde o de preferencia llevalo a un centro de servicio electrónico y hazles notar que es una falla de falsos contactos, para que no te cobren muy caro, así ellos tendrán la idea de que si conoces de electrónica y no abusarán en sus tarifas.