Necesito reparar un televisor Challenger 1220R

Tengo un televisor Challenger de 20", la pantalla esta en perfectas condiciones y da muy buen color, el problema es que después de un tiempo de encendido, se empieza a oscurecer y pierde del todo la imagen, eso pasa también al encenderlo, tenia unas resistencias gastadas en la tarjeta, pero ya se las cambie, y aunque mejoro unos días, sigue haciendo lo mismo. También debo decir que al golpear suave la tarjeta recupera la imagen.
Quisiera un consejo o una guía para saber en donde puede estar el problema y así poder solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes es una soldadura fría (se despego) no golpees la tarjeta, me imagino que es la principal, y menos si es la del tubo crt. Es una falla térmica compra un bote de aire comprimido, lo usan para limpiar las tablillas electrónicas, cuando se presente la falla, con el mango de un desarmador (el plástico) o con un bolígrafo todo de plástico, presiona suavemente los integrados tratando de que hagan contacto uno a uno, y a los componentes con terminales los haces de un lado al otro todo con cuidado, para que no se provoque otra falla igual también el ciscuito impreso por la parte de las soldaduras cuando creas haber localizado el área con la falla le aplicas una descarga de aire del bote ponle el tubito que viene con el bote, esi delimitas el araea que enfriaste si la tele responde bien resolda los comps. A tu criterio, sin aplicar el cautin más de 2 segundos, con la soldadura aplicas pequeñas porciones de sold, nueva debe quedar brillosa y cónica, otra forma es en un cuarto oscuro revisas el tablero al mover las piezas por el lado de las soldaduras se ven pequeñas chispas, ese es una sold fría si esto no resulta dejas el televisor que se enfríe lo enciendes con una secadora de pelo de baja potencia 600 -400 watts sin difusor de una forma secuencial con orden vas a ir aplicando el calor solo 10 o 15 segundos a cada área sospechosa repito con sistema y orden cuando la falla resulte ahí le aplicas el aire sin abuzar, la falla desaparece si es la parte dañada. Comentame como te fue suerte.
Te agradezco mucho la respuesta, en verdad me sirvió tremendamente, y aunque sospechaba la soldadura, quería verificar que fuera esa la mejor opción.
Nuevamente gracias y excelente explicación.