Falla en home theatre Philips HTS3510

Tengo un problema con un HT de Philips el HTS3510 hace un tiempo que a ratos se frena la reproducción del DVD y hace unas marcas en el televisor como se puede ver en la foto, al momento de hacer esto se escucha al cabezal moverse y el equipo queda sin responder, hay que apagarlo y volverlo a encender, a veces se apaga y enciende solo, pero no guarda en memoria donde quedo reproduciendo ni el nivel de audio que tenia. Lo hace a veces, a simple vista esta todo bien. Ya la hice una limpieza completa al cabezal, pero eso no soluciono nada. Lo que encontré es un transistor 3ca8550d que calienta muchísimo, o se lo puede tocar. Si alguien tiene algún consejo, muchas gracias.

https<a>://shared.com/rxuh14dss9</a>

1 Respuesta

Respuesta

Si lo hace con todos los DVD que reproduces puede ser por dos motivos:

- Tiene algún defecto en el deslizamiento del carro (revisa que el lector se desplace libremente a través de la barra de deslizamiento y revisa también que esta no se encuentre seca).

- El lector óptico está agotado (lo más probable)

En realidad lo hace cuando tiene ganas y con el dvd que tiene ganas, aveces pones el mismo dvd y se ve completo sin problemas, otras se frena cada minuto, el carro lo revise y limpie y esta bien, en cuanto a agotado, todavía no tiene dos años de uso. Gracias por tu respuesta.

¿Con dos años no lo tienes en garantía?

Desde mi punto de vista se trata de un problema con el lector óptico, aunque sea relativamente nuevo te puedo asegurar que muchos equipos ya salen de fábrica con el lector defectuoso.

De todos modos si sigues sospechando del transistor prueba a enfriarlo con el spray de nieve líquida cuando te dé el fallo.