Problemilla con lector CD

Si te acuerdas de mí, que ya te había consultado para comprarme un equipo estéreo, te diré que finalmente, y en buena parte gracias a tus consejos, me compré un amplificador Nad, unas cajas PSB que suenan de miedo, y un lector de CD Nad, porque tras oírlo y comparar con un DVD, había algo que hacía que me gustara claramente más el sonido del CD que del lector DVD.
Total, tengo todo el tinglado ya en casa desde hace unos días y estoy encantado, pero me ha pasado algo que me tiene algo mosqueado, y me gustaría pedirte opinión.
Verás, hoy había dejado un CD que había estado escuchando en el lector (un NAD C542), que tenía apagado y desenchufado. Lo enchufo, lo enciendo, y se queda un rato largo intentando leer el CD, pero nada, no acababa de mostrar la lista de pistas, ni nada. Pulso el botón de abrir, y abre, pero sale el CD aún girando un poco en la bandeja! Meto otro CD, y lo mismo, incapaz de leerlo, y me sale girando al abrir! Tras 2 o 3 CD's que hizo lo mismo, lo apagué, lo encendí, y listo, todo perfecto! Pude escuchar todos los CD's que antes no había podido leer!
Quizá ha sido un problemilla puntual. No ha podido leer bien el CD que tenía dentro (era un CD grabado en casa, aunque anteriormente lo había reproducido bien, y después también lo hizo), y se quedó medio "colgado" y luego ya no dio leído nada hasta que lo apagué y lo volví a encender.
Aparte eso funciona bien, se oye perfecto, aunque sí que me parece algo lento en cargar los CD's, hasta que muestra la lista de pistas y eso, comparado con mi pequeña minicadena Denon. Claro que igual es normal, ya que admite CD-R, CD-¿RW y HDCD...?
Pero me preocupa que sea más bien señal de un fallo de fabricación...
Ganas no tengo de pelearme ahora con el vendedor para que me lo cambie. Seguro que lo prueba y no le falla, y ya está liada! O me lo manda a arreglar, y igual es peor (por experiencia sé que a veces cuando tocan en estos aparatos tan delicados...)
¿Qué opinas?
Bueno, muchas gracias por todo, y por tus consejos, que me han ayudado a escoger el equipo que tengo, que aparte este detalle, suena de miedo!

1 respuesta

Respuesta
El fallo de que el cd salga girando que comentas es bastante común, sobre todo en las unidades de cd-rom y dvd de ordenador. Respecto a no leer bien la TOC, suele pasar también muy comúnmente en lectores viejos que necesitan una limpieza de cabezal. Si sólo te lo ha hecho una vez, no debes prestarle mayor atención, probablemente no te lo vuelva a hacer en tiempo o incluso en años. Si te lo hace más a menudo llévalo al servicio técnico, recuerda que todos los aparatos electrónicos de venta en España van obligatoriamente con 2 años de garantía, por lo que tienes tiempo para probar el lector.
Si ves que no lee correctamente la TOC, porque falla a veces, algunos cd's no lee bien, tarda mucho, etc. sí que puede ser síntoma de un mal ajuste del cabezal lector, pero una sola vez es perfectamente normal. Además hay que tener en cuenta que cada vez más los aparatos electrónicos llevan pequeños microcomputadores para la navegación, programación y demás, insertados en pequeños chips, y como todo ordenador, pequeño ordenador, móvil, descodificador, dvd o demás, también se cuelgan y requieren ser reiniciados. Naturalmente que un lector de tu categoría no se le puede permitir fallos de hardware ni fallos de lectura de la TOC.