Ver Canales HD con una TV Full hd

Tengo una TV 47LG5000 Full HD, y el otro día resintonicé todos lo canales para poder ver la sexta 2 y la sexta 3, entre otros canales,... También me aparecienton Telecinco HD, La Sexta HD o antena 3 HD, sin embargo todos los canales HD me aparecen en negro, con un mensaje del tv que dice Servicio HD.
¿Por qué no puedo ver los canales HD? ¿No basta con que la tv sea full hd? ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias
Slds
Francis

2 respuestas

Respuesta
Esta es la política de sacarnos la pasta. Primero nuestros políticos aceptan nuevas tecnologías, como la emisión TDT y dejan seguir vendiendo TV sin el sintonizador. Luego, se aprueban las 1080 lineas, y siguen dejando vender TV con el HD ready, con lo que los vendedores siguen engañando al ciudadanol. Ahora que todos tenemos TDT y hemos adaptado nuestras antenas, se sacan el TDT HD, con 768 líneas, por lo que tu TV no puede sintonizar dicha emisión. Tu TV puede reproducir HD, osea que puedes ver una PS3 o un Bluray de 1080 líneas, pero no puedes sintonizar 768. Luego viene el siguiente enfado, ya que LG no actualiza sintonizadores ni pagando, porque dicen que no lo permite. Tampoco actualizan USB foto+ música para movie, ya que prefieren que te compres una tv nueva. ¿Quiénes? Pues los fabricantes, para vender. El estado para sacar más IVA, y así estamos.
Si quieres ver TDT HD, ya sabes, o TV nueva, o busca un sintonizador externo, como si no tuvieras TDT integrado.
Suerte.
Respuesta
Como no soy de españa desconozco el sistema de cable que tienen ustedes, pero acá en argentina cuando aparecen eso, es porque son pagos, osea si quieres ver dichos canales en HD, tienes que pagar un abono extra, y ellos te colocan un descodificador más.
Lo que Haría yo primero es consultar a tu proveedor de tv haber que te dicen.
Saludos espero que te halla servido de algo, lamento no poder ayudarte más.