Sintonizar canales HD en TV Sony Bravía HD Ready

El tema es que tengo una televisión Sony Bravía, de hace unos 5 años, y trae un sintonizador TDT incorporado, que se que no es HD porque al sintonizar estos canales la imagen se ve negra.
Tiene un conector HDMI. Había pensado en comprar un reproductor-grabador HD, y conectarlo por HDMI, pero mi duda es la siguiente:
Primero si se puede ver HD con un aparato de estos en una HD Ready, y luego...
¿Se notará la diferencia de calidad de imagen? Al ser HD Ready no se como se verá, y si merecerá la pena. No se hasta que punto una TV así puede reproducir HD con calidad.
Gracias a quien me pueda iluminar un poco en el tema, estoy algo perdido

1 respuesta

Respuesta
Una aclaración: si un TV es "HD Ready" solamente será capaz de reproducir señales que le llegan en HD (en tu caso desde una fuente externa), pero transformándolas a señal estándar (SD).
Si conectas un DVD grabador con HDMI a tu TV, podrás ver el contenido de las grabaciones (estén realizadas en HD o en SD), pero siempre en calidad estándar, no en alta definición pues tu televisor no es "Full HD 1080" (no reproduce en alta definición); lo que hace un televisor "HD Ready" es "convertir" las imágenes quitándoles calidad para poderlas reproducir en formato estándar.
En función de las pulgadas que tenga la pantalla, se notará más o menos la diferencia de calidad. Como norma general, cuanto menor sea la pantalla menos se nota (sobre todo a corta distancia), pero eso puede no ser cierto para tu modelo en concreto.
En resumen, que aunque sintonize por ejemplo la Sexta HD con un sintonizador externo HD, la imagen resultante será igual que ver la Sexta normal, sin ninguna mejoría porque la TV no lo admite.
¿Es ese un buen resumen?
Gracias por su respuesta y ayuda desinteresada
Sí, en efecto, es un buen resumen. Me alegra saber que me he sabido explicar bien.
Lástima que no sea Full HD, los Sony Bravía son buenos aparatos. Finaliza la pregunta.