Cableado para toma VGA

Estoy haciendo un proyecto de reforma de una academia en España y me piden que en cada sala deje tres tomas VGA (nueve en total). Mi pregunta es: ¿Qué tipo de cable debo poner para llevar la señal a esas tomas?

2 respuestas

Respuesta
En principio el cable sería el normal de todos los VGA, ya que no tiene muchas perdidas. Pero si vas a hacer los cables tú, con soldaduras en los pins y todo lo demás, deberías tener en cuenta que a partir de 50 metros empieza a perderse calidad. Otra cosa a tener en cuenta es que debería de trenzar todos los cables que vayan en el VGA para disminuir las pérdidas que pudieran aparecer por interferencias. Por último lugar deberías apantallarlos con una malla para evitar también lo mismo.
Si las distancias fueran más grandes, que no creo, otra solución y más cara, sería instalar un modulador que te module la señal a transmitir por el VGA y un receptor que te la demodule antes de usarla. Pero bueno esto sería mucho más complicado.
En fin.
Respuesta
El tipo de cable va en función del tipo de clavija. Para ese tipo de clavija necesitas un cable multihilo. Para más información, te recomiendo que te pases por una tienda de electrónica o informática, y les cuentes tu problema. Te lo solucionarán al instante, dándote incluso precios.