¿Rca o euroconector?

Voy a conectar mi PC a una relevision. La tarjeta de video permite tanto Euroconector como RCA. La distancia será unos 12 metros. (Descarto receptor por ondas) Mi pregunta es fácil.
¿Qué tiene más calidad? ¿Y cómo anda de precios? Supongo que se pondrá comprar las conexiones y el cable aparte, por lo moenos el euroconector, por tema de pasar por un agujero en la pared.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, la señal de supervideo se ve mucho mejor que una de video compuesto (RCA o Euroconoector) Esto se debe a que supervideo tiene, como comentabas, varios pines por los que va la señal de video (brillo y color), mientras que el videocompuesto tiene todas esas señales en un solo pin. Consecuentemente, al separarlas se pierde calidad. Espero que te haya sido fácil la comprensión de esta pequeña explicación ;-).
El precio no creo que se dispare, si acaso costará lo mismo que uno de video compuesto RCA. ¿Aproximadamente unos 30 eur.?
La mayoría de las tarjetas gráficas suelen tener este conector, y es más común uno de supervideo que uno de video compuesto RCA.
Mi mayor preocupación es la atenuación, pues seguramente 10 metros de cable harían que se perdiese la señal, sea cual sea el conector. ¿Tan grande es tu salón? No obstante creo que hace unas semanas probamos un cable de supervideo de unos 7 u 9 metros y funcionaba de maravilla.
O sea, tanto RCA como euroconector dan la misca calidad, ¿no?
Repecto a s-viedo (creo que es una conexion redonda con varios pins) no estoy seguro que lo tenga el PC (tengo que mirarlo). La tele si lo tiene. Y me dices que es de mejor calidad, ¿pero se dispara el precio? pues necesito más de 10 metros.
Elena
La respuesta es muy sencilla: tendrás la misma calidad. Te explico esto a continuación.
De la salida de tu tarjeta de TV tu tendrás una conexión de video compuesto (RCA) y/o una de s-video, de las cuales, la última es de mayor calidad. Si solo tienes una de s-video, seguramente dispongas de un adaptador s-video-->video compuesto. En este adaptador se pierde calidad.
Por otro lado, un euroconector solo tiene entrada de RGB o video compuesto (aunque también tiene una de super-video, muchas teles no la usan, por lo que olvidate) así que solo dispones de una entrada de video compuesto en el euroconector, y otra en el RCA de idéntica calidad.
Resumiendo: Siempre que puedas, usa s-video, ya que te dará mayor calidad. Aprovechate de ello si la tarjeta te lo proporciona. Este conector está al lado del conector RCA de la mayoría de televisores. En cuanto precios, supongo que más caro que RCA y más barato que euroconector, aunque a lo mejor con la tarjeta de tv ya ye venía uno.
Perdona que sea tan pesada, pero ya he comprbado las conexiones de mi ordenador. Tiene todo de todo. Como salidas tiene tres clavijas: scart (euroconector), composite (es como un RCA) y s-video. Pensé que el euroconector al tener más pins daba mejor calidad.
Mi salón no es tan grande, pero el Pc lo tengo en una habitación conjunta. He comprado un receptor-emisor son cables Philips, pero es un desastre. Hay muchas interferencias y la imagen no es nítida. Referente a la calidad de imagen he leído que hay un programa (TVtool) que gestiona este tipo de conexiones y mejora la imagen. Aunque se pierda señal por la longitud del cable seguro que es mejor que lo que tengo. De todas formas lo probaré con un s-video que tengo de un metro, aunque tenga que mover el PC al salón.
Espero tu último consejo.
Gracias.
¿Qué es la conexión RGB? (He leído que es mejor que s-video ¿es igual que RCA?
En primer lugar decirte que no te preocupes por formular las preguntas que sean necesarias. Como comunidad a la que pertenecemos, debemos ayudarnos unos a otros.
La verdad es que yo nunca me he fiado de estos cacharros, por lo cual mi consejo es que muevas el PC (con monitor, ratón y incluido) al salón para que puedas probar el cable supervideo que tienes. Así compruebas que funciona (con o sin tvtool) y te ahorrarás inversiones innecesarias.
La verdad es que no me he parado a comprobar si es mejor supervideo o RGB, pero por sentido común podemos deducir cual es mejor con el siguiente criterio:
- Partimos de que el video compuesto (RCA) no es la mejor opción, pues junta todas las señales en un solo hilo, y al separarlas se pierde calidad. - Supervideo tiene el brillo por un lado, y por el otro el color, que a la vez está formado por los colores RGB todos juntos, por lo que volvemos a tener el problema de tener que separar las señales.
- Ahora viene el lio. RGB tiene 4 cables. 3 de ellos son los tres colores: Red Green y Blue. Estos están separados por lo que tienen mejor calidad. Sin embargo el brillo es la señal de video compuesto¡ (Que si recuerdas ya tenía mezclado el color).
De aquí podemos sacar varias conclusiones. La primera de ellas es que el video compuesto queda algo descartado, porque pierde calidad en brillo y en color. El sistema supervideo pierde calidad en el color (esto es hipotétiteco, porque nunca lo he comprobado. Si se notase algo sería en el tono del color), mientras que el RGB pierde en brillo, pero no en la viveza de los colores (como le pasa a videocompuesto). Particularmente, me preocuparía más perder calidad en el brillo que en el color, pues el ojo humano es más sensible a las variaciones de brillo que las de color. Por otro lado, no se decirte si el cable RGB soporta longitures muy largas (supongo que sí). Y finalmente, una suposición que desbarataría todo el plan de colocar una conexión RGB, es plantearse que la tarjeta gráfica te de esas señales por el Euroconector¡
Resumiendo: Prueba a ver si funciona el cable de supervideo. Si es así, prepara unos buenos cables de audio y de video. Estos deberán estar apantallados si no quieres oír la radio en la tele mientras ves la peli. ¿De todas maneras, no será un poco rollo levantarse a darle al play y al stop?