Iluminacón Croma key

Buenas tardes experto, para hacer el efecto de croma key, que tipo de iluminación me aconseja, focos de cuarzo (halógenos) o luz fría y porque su elección de la iluminación que se debe de usar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de luz no nos importa, si tienes dinero para luz fría, estupendo. Lo importante para el croma es que la luz sea uniforme, y siempre has de iluminar bien el fondo e incluso meter luz de contra para un buen recorte.
Gracias por la respuesta, ¿perdón pero a que se efiere con luz de corte? ¿Y cuál seria las ubicaciones de los focos?
Gracias.
No he dicho nada de luz de corte, sino "contra". Dependiendo de lo que quieras "cromear" has de iluminar de un modo o de otro. Te pongo un ejemplo: Para iluminar a una persona estática en una silla.
Iluminas de modo uniforme el fondo. Un par de halógenos de frente un poco por los lados para una buena iluminación de frente.
Otro foco por detrás iluminando la espalda, el pelo... por detrás (y por encima, claro está). Así el croma te hará un recorte perfecto de la silueta, ¿comprendes?
Muchas gracias por su respuesta, el problema que veo es que al poner un foco por detrás y si a la persona se la graba de cuerpo entero (como los que dan el tiempo en los noticieros) el foco se vería. Y en este caso no seria una persona estática sino en movimiento.
Gracias por todo.