Recuperar archivos borrados videocámara

A tod@s.
¿Alguien sabe si es posible recuperar videos borrados accidentalmente de una videocámara digital, en concreto una Panasonic HD/SD9?. El manual de la cámara dice que no, pero no acabo de fiarme.

1 Respuesta

Respuesta
Estaría bien saber si los datos que deseas recuperar:
1. Estaban grabados en el disco duro de la cámara (lo cual hace muy difícil su recuperación) o en una tarjeta de memoria SD (relativamente fácil de recuperar).
2. Si has grabado algo con la cámara después de haber borrado lo que quieres recuperar. Si es así (si has continuado usando la cámara sobre el disco duro o sobre la tarjeta SD en su caso) es prácticamente imposible que lo recuperes, pues tu cámara habrá grabado el nuevo material sobre lo previamente borrado.
Hay programas (software) que permiten recuperar los datos borrados accidentalmente de una tarjeta SD y que puedes probar a utilizar en tu casa. Si los datos borrados son del disco duro, necesitarás llevar la cámara a una empresa especializada, para que extraigan ese disco duro e intenten la recuperación (no es barato).
Te adjunto algunos enlaces a programas (versiones de prueba o gratuitos) que te permitirán recuperar los datos de tu tarjeta, introduciéndola en un lector de tarjetas SD para ordenador:
http://www.filerecoverytools.com/download/
http://www.freedownloadmanager.org/es/downloads/Recuperaci%C3%B3n_de_Tarjetas_SD_SanDisk_59179_p/
http://www.topshareware.com/free-sd-data-recovery/downloads/1.htm
http://3d2f.com/tags/sd/data/recovery/
Perdona, tendría que haberlo aclarado en la pregunta; efectivamente los archivos borrados accidentalmente se encontraban en el disco duro de la cámara y he seguido grabando en la misma, pero sin llegar a agotar toda la capacidad del disco duro. De tu respuesta parece deducirse, que me debo olvidar del asunto o arruinar mi economía.
Un saludo.
El hecho de sobre-escribir archivos de vídeo nuevos sobre lo previamente borrado hace totalmente inviable la recuperación de datos, no te molestes en buscar una empresa de recuperación de datos pues gastarás tu dinero inútilmente.