Pasar de cámara video digital a ordenador

Tengo una cámara digital de video JVC y me gustaría pasar videos de mi cámara al ordenador, ¿hasta ahora me dice que el twain no esta instalado o que no vale? ¿Qué queré decir esto?

1 Respuesta

Respuesta
El twain es un dispositivo que sirve para comunicar el ordenador con dispositivos de captura de imágenes como un escáner, una cámara fotográfica digital o una cámara de vídeo.
Lo que parece que te pasa es que probablemente no tengas instalado este driver twain. Si me indicas tu sistema operativo y el modelo de tu cámara intentaré ayudarte a instalarlo.
Mi cámara es una JVC gr dvx9 y utilizo windows 98 en un portátil toshiba.
Muchas gracias.
Por lo que parece, la cámara viene con un CD que te instala todo el software necesario, y además con el cable para comunicar la cámara con el ordenador...
Supongo que ya lo habrás hecho, pero verifica que los cables estén bien conectados (a un puerto serie o USB) y que, por supuesto, el software esté bien instalado...
Si ya estás cansado de hacer esto, dime paso a paso qué es lo que haces, a ver si damos con la solución al problema...
He reinstalado todo un par de veces, no da problemas, pero sigue sin aparecer la cámara como twain, tengo un escáner de mesa que si reconoce.
El cable no es USB, lo que si funciona es para pasar fotos con las aplicaciones que trqae el cd, pero no con los programas de fotografía.
La cámara si se comunica, pero solo con sus aplicaciones propias, y no como twain ni me permite captar en programas de fotografía.
Gracias
Según he encontrado en las páginas informativas de JVC, en ningún momento dice que se pueda acceder a la cámara mediante twain. ¿Te especifica algo de esto en las instrucciones de la cámara o en el software?
Si la respuesta es negativa, lo que puedes hacer (aunque supongo que ya se te habrá ocurrido) es capturar las imágenes con el software propio de JVC y luego migrar el archivo al programa de retoque (Photoshop) que desees utilizar.
Si la respuesta es positiva, necesito saber exactamente por qué puerto (serie o paralelo) se comunica la cámara con el ordenador. Además necesito saber el tipo de conexión y si utilizas alguna tarjeta (pinchada en algún slot). Buscaré el soporte técnico de w98 a ver si existe algún controlador twain para tu tipo de cámara.
Ahora mismo estoy bajando las fotos con el software de la cámara, y tratándolos con otro software, la conecto al com 1 con un cable de 9 pins...
Pues creo que entonces lo que pasa es que JVC no ha desarrollado el driver twain necesario para "entender" la señal que entra por el puerto serie. Si en el manual del software de la cámara no aparece nada sobre ello, me temo que no va a ser posible comunicar como deseas la cámara y el ordenador. Desde luego ni en el sitio de JVC ni en el de soporte técnico de w98 aparecen las referencias al driver twain que te hace falta.