Pasar de pc a vhs

Tengo en mi pc (una P3 866Mz con 384Mb de ram, video tnt riva de 32Mb y studio dv plus) el studio 8 y necesito pasar a vhs lo que ya edite pero sin utilizar la filmadora (jvc dv90). Cunado tengo todo listo hace el reconocimiento pero no me graba la cinta. ¿Podrías ayudarme a descubrir que sucede? ¿O si no decirme si hay algún otro soft que realica lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no uso el studio 8 para pasar a vhs, si puedes usa el TVTOOL, es un programa muy útil para poder ver el ordenador en la tv, y tiene funciones muy interesantes, como por ejemplo te quita el molesto marco negro que sale cuando usas el programa que acompaña a tu tnt, también elimina la macrovision, que es la protección anticopia de los dvd y vhs originales. Conecta el ordenador al video, este a la tv, y cuando todos los parámetros sean correctos ponlo a grabar.
Tiene teclas de acceso directo, para alterar tv y monitor muy útiles si no tienes la tv en la misma habitación.
Tvtool puedes encontrarlo en kazaa y similares.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero el problema que tengo es como comprobar si la placa editora (studio dv plus) que tiene entrada y salida analógica esta funcionando. Con la filmadora no hay problemas ya que se conecta por bus IEEE 1394, pero mi problema es cuando conecto la tv o la videograbadora.
Probé el TVTOOL, pero no encuentra la placa. Entre en la pag de Pinnacle pero no encuentro ninguna actualización de driver. Por eso no puedo pasar a vhs.
Cualquier comentario me sera de utilidad.
Saludos
Muchas gracias.
Gracias, voy a ir probando y después te cuento.
Algunas tarjetas para poder reconocer la tv necesitan que esta este encendida (o el video, según la conexión) antes de intentar activar la conexión a tv, osea, que primero enciendas tv y video y luego el ordenador, este por ejemplo es el caso de las tarjetas gráficas ATI.
Otra posible solución, con la que obtendrás mejores resultados es realizar el video en formato vcd o mejor en svcd, y luego ponerlo en un dvd de sobremesa conectado a un video, osea grabar de dvd a video, ten en cuenta que las salidad de video de las tarjetas suelen tener poca calidad. Otra manera más complicada seria si tu cámara tuviera entrada DV, todas tienen salida, por la cual conectas a tu ordenador, pero también se puede realizar la operación a la inversa, si solo es salida se puede activar, es algo complicado pero merece la pena, ya que puedes pasar de cámara a ordenador y viceversa sin perder absolutamente nada de calidad, y luego de cámara a video con unos excelentes resultados.
De todos modos te recomiendo que leas muy atentamente el manual de tu tarjeta para asegurarte de que todo es correcto. Y si tu tnt tiene salida tv esta seguro que funciona con tvtool, yo lo usaba sin ningún problema, o también puedes pasarte a una gforce2, ¿por unos 40? Tendrás una salida de tv que también funcionara a la perfección con tvtool y actualizaras tu vieja tnt.